Bill Skarsgård, protagonista de ‘It’, recibe sentencia por posesión de drogas

El actor tuvo que pagar una multa de 40 mil coronas suecas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor sueco Bill Skarsgård, reconocido por su interpretación del personaje Pennywise en la película It (2017), fue sentenciado el pasado miércoles 14 de febrero por posesión de marihuana en su país natal, según confirmó el medio TMZ.

Según los informes, Skarsgård, de 33 años, fue detenido por posesión de 2.43 gramos de cannabis en octubre del 2023 en el aeropuerto de Arlanda, situado en la capital Estocolmo.

Asimismo, fue sentenciado a pagar una multa de 40 mil coronas suecas, equivalente a alrededor de ₡1.9 millones. Sin embargo, no enfrentará tiempo en prisión ni libertad condicional.

Skarsgård admitió su culpabilidad y presentó la documentación pertinente ante el tribunal, lo que llevó al juez a dictar sentencia basándose en dichos documentos.

El protagonista de la aclamada película It, basada en la obra de Stephen King, es una figura destacada en su país natal. Su padre, Alexander, y sus hermanos Gustaf, Valter, Ossian y Kolbjörny también se dedican a la actuación.

Política de drogas en Suecia

Según un artículo publicado por la BBC a principios del 2023, los índices de delincuencia en Suecia afectaron su seguridad. Se registraron tiroteos y ataques con explosivos perpetrados por grupos criminales, los cuales impactaron no solo en las principales ciudades, sino también en áreas más remotas.

Suecia está combatiendo el comercio ilegal de drogas. Las bandas reclutan a niños de entre 13 y 14 años con la promesa de dinero y ropa de marca, lo que contribuye al aumento de la delincuencia juvenil.

En este contexto, desde 1988, el consumo de drogas está penalizado en Suecia, y en 1933 se introdujo la pena de prisión para aquellos que consumen drogas.