Belly Blessing, el ritual que Evaluna Montaner hizo sin Camilo antes de dar a luz

A pocos días del nacimiento de Índigo, la cantante realizó una ceremonia en la que participaron todas las mujeres de su familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de Índigo, el primogénito de Evaluna Montaner y Camilo, está cada vez más cerca y sus padres se preparan para la llegada del anhelado bebé.

En las vísperas del parto, la hija menor de Ricardo Montaner realizó una ceremonia espiritual llamada Belly Blessing, que en su traducción al español sería ‘Bendición del vientre’.

Se trata de un ritual de origen navajo -una comunidad nativa estadounidense- en el que participan las mujeres más cercanas a la persona gestante con el objetivo de llenarla de energía con la llamada “fuerza femenina”. En este evento se busca fortalecer a la futura madre, la cual atraviesa el último tramo del embarazo.

Camilo no participó en el ritual, precisamente porque es una ceremonia de pura energía femenina y no hay hombres invitados.

Además, según dicta la tradición, en este acto se realiza un tatuaje temporal de henna o mehndi en la panza con figuras típicas de Sur de Asia, el Medio Oriente y África del Norte, como las mandalas. El objetivo de esta iniciativa es ahuyentar las malas vibras que pueden girar alrededor del nacimiento del bebé. Contrario al popular Baby Shower, los regalos y juegos no están presentes en esta “Bendición del vientre”, sino que se trata de una evento espiritual.

Evaluna siguió cada paso de esta ceremonia, que se llevó a cabo en su honor en Miami, donde se encuentra instalada con Camilo. Mediante redes sociales, compartió un breve video en el que se la podía observar recostada mientras a su costado se encontraba su cuñada, Stefi Roitman. La cantante reposaba en un camastro con un cómodo look de pijama a rayas azul y mostraba su crecido vientre con un gran tatuaje temporal en el centro de su panza, que emulaba una figura similar a la de una mandala.

Esta grabación fue la única que circuló en redes sociales, ya que el entorno íntimo de la futura madre resguardó la intimidad del momento, como lo hizo la joven durante todo su embarazo.

Hasta ahora se desconoce si Índigo será una niña o un niño, pues ni siquiera sus padres lo saben. Camilo y Evaluna dijeron que se enterarían del sexo de su bebé hasta que naciera. Eso sí, decidieron que su nombre sería Índigo, independientemente del sexo.

La pareja tampoco anunció la fecha probable de parto, pero fue el famoso abuelo del bebé Ricardo Montaner quien decidió despejar dudas al respecto.

“Va a ser un año maravilloso para todos, yo espero que para ti también sea un año hermosísimo, yo estoy esperando la llegada de un nieto o nieta en el mes de abril o finales de marzo”, expresó el cantante en el saludo de fin de año, que dedicó a sus seguidores de Instagram.

Evaluna Montaner y Camilo anunciaron que se convertirían en padres en octubre del 2021, cuando lanzaron el tema musical Índigo para compartir con sus fans la dulce espera.