Un embarazo emociona a la Corona británica

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, anunciaron ayer que están esperando un hijo. El bebé, que nacerá en un mes aún no precisado de 2013, será el tercero en la línea de sucesión del trono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El palacio de Saint James acabó ayer con muchos meses de especulación y anunció que los duques de Cambridge , Guillermo y Catalina, están esperando su primogénito.

Mediante un comunicado, el portavoz de la pareja real británica hizo pública la buena nueva, luego de que Catalina fuera ingresada con fuertes náuseas en un Hospital King Edward VII, de Londres.

La fuente oficial aclaró que el ingreso hospitalario de la duquesa de Cambridge, de 30 años, se debió a lo que en términos médicos se conoce como “hiperémesis gravídica”, condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas.

“Como el embarazo está en su etapa más temprana, se espera que su alteza real permanezca en el hospital unos cuantos días y requerirá después un periodo de descanso”, indicó el comunicado.

El palacio de Saint James no precisó el momento exacto en que los duques se percataron del embarazo y tan solo señaló que fueron conscientes de la noticia “recientemente”. No obstante, los medios británicos aseguran que el período de gestación aún no ha superado las 12 semanas y que el anuncio oficial se ha visto precipitado por el ingreso al hospital de la duquesa.

En el comunicado, se dijo que “la reina de Inglaterra, Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias están encantadas con la noticia”.

Cuando el bebé llegue al mundo, Enrique, hermano de Guillermo e hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, pasará a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona.

El bebé, que nacerá en un mes aún no precisado de 2013, será el tercer bisnieto de la soberana británica y el primer nieto de Carlos de Inglaterra, eterno heredero a sus 64 años. El hijo de los duques de Cambridge será el tercero en la línea de sucesión del trono británico.

El primogénito podrá convertirse en monarca sea cual sea su sexo, incluso si es niña y tiene un hermano varón menor. Esto, debido a un reciente cambio en las reglas de sucesión al trono de Inglaterra que, cuando sea aprobado por todos los países de la Commonwealth concernidos, suprimirá la prevalencia del hombre sobre la mujer, según informa un artículo del diario español El Mundo .

Ansiado. Esta noticia llega en el año más dulce para la monarquía británica, el del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, que a sus 86 años celebró seis décadas en el trono con altos niveles de aceptación y entre un auténtico baño de multitudes.

La popularidad de Guillermo y Catalina, ambos de 30 años, no se queda atrás y ayer todos los medios británicos interrumpieron sus programas y cambiaron las noticias de sus páginas digitales para informar del anhelado embarazo .

Y es que los británicos esperaban con impaciencia este bebé desde la boda de cuento de hadas de la popular pareja, el 29 de abril de 2011, seguida por dos millones de personas en las calles de Londres y 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo.

Desde entonces, en cada compromiso oficial, los periodistas escrutaban el delgado cuerpo de Catalina en busca de algún kilito prometedor en la cintura. Con el paso de los meses, también aumentó la presión sobre el matrimonio, porque tanto la reina como la difunta princesa Diana, tuvieron su primogénito en los 12 meses posteriores a su boda.

Una vez conocido el embarazo de Catalina, las especulaciones se dirigen ahora hacia cuál será el nombre del futuro bebé real. Las casas de apuestas británicas se decantan por Frances, Charles o John, en caso de que sea varón, y Elizabeth, Mary o Victoria, si se trata de una niña.

Por otra parte, el anuncio hizo llegar una lluvia de felicitaciones a Cambridge. El primer ministro británico, David Cameron, comentó en su cuenta de Twitter que está “encantado” con la noticia y que los duques serán unos padres maravillosos. “Estoy seguro de que muchas personas en todo el país lo celebrarán con ellos esta noche”, agregó.

Desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama y su esposa también felicitaron a los duques por la buena nueva.