Autoridades podrían tardar semanas en revelar resultados de autopsia de Prince

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tarde de este viernes las autoridades policiales de Minesota descartaron casi por completo que la muerte de Prince haya sido un suicidio o se produjera de manera violenta.

El sheriff del departamento de policía de Carver County, en Minesota, Jim Olson, ofreció una conferencia de prensa en la que junto a médicos forenses dieron a conocer que la autopsia terminó y que los resultados se darán a conocer en algunas semanas.

LEA: Prince, 1958-2016: el genio púrpura dijo adiós

"No hay motivo para pensar que Prince se suicidó, tampoco se encontraron signos físicos obvios de traumatismo en el cuerpo", explicó Olson.

El funcionario afirmó que la mañana del jueves algunos empleados del artista lo estuvieron buscando ya que no lo habían podido localizar. Fue casi a las 10 a. m. cuando fue encontrado inconsciente en un ascensor de su residencia en Paisley Park en Mineápolis, donde también estan sus estudios. Se declaró fallecido a las 10:07 a. m. por los paramédicos que lo atendieron.

De prince se desconocía su paradero desde las 8 p. m. del miércoles.

En el lugar donde fue hallado tampoco se localizaron evidencias de que estuviera ingiriendo drogas, aunque la autopsia será la que lo confirme.

Los rumores. Desde el 2005 se conocen los problemas de salud que padecía el cantante. En ese año se le recomendó practicar una cirugía de reemplazo de cadera, sin embargo declinó por ser un Testigo de Jehová, religión que no permite las transfusiones sanguíneas.

En el 2010 su problema empeoró y los médicos le recomendaron un reemplazo doble de cadera al que se negó según informó el sitio Showbiz 411.

"Tiene mucho dolor. Está tomando muchos analgésicos y espera que el dolor se vaya", dijo una fuente a ese medio.

Ese año se sometió a una cirugía correctiva en sus caderas, pero el dolor continuó por lo cual calmaba sus dolores con Percocet, un medicamento analgésico muy poderoso. Así lo dio a conocer TMZ quien también publicó que visitaba cuatro veces por semana las farmacias y el día antes de su muerte se le vio en el parqueo de una.