Autopsia de Amy Winehouse no descubre causa de su muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Una autopsia realizada a la difunta cantante Amy Winehouse no logró descubrir la causa de su muerte, informó hoy la policía londinense.

Las autoridades dijeron que se requieren análisis de toxicología, cuyos resultados se conocerían hasta dentro de dos a cuatro semanas.

La cantante de 27 años fue hallada muerta en su vivienda en Londres el sábado. Mientras tanto,  Mitch Winehouse, padre de la artista, se presentó hoy a  la casa victoriana donde  vivía su hija y agradeció a la gente que acumuló ramos de flores, velas y mensajes escritos a mano, en las afueras del lugar.

“No les puedo expresar lo que significa esto para nosotros. De verdad nos ha hecho todo mucho más fácil de sobrellevar. Estamos desolados y no tengo palabras, pero gracias por venir”., comentó el progenitor.

La madre de la cantante, Janis, lloró al ver las flores, velas, botellas de vodka, banderas, dibujos y cartas escritas a mano que han dejado vecinos y admiradores. Muchas de las ofrendas expresaron el mismo sentimiento: Qué desperdicio.

“Yo la recordaré como un alma atormentada”, dijo Ethna Rouse, una fanática que trajo a su hijo de cuatro años para dejar un ramo de flores. “Como muchos artistas en el mundo, son almas torturadas y de allí es de donde proviene el talento”, añadió.

La cantante de 27 años falleció el sábado después de luchar contra el abuso de las drogas y el alcohol durante años. Su cuerpo fue encontrado en su casa por un miembro de su equipo de seguridad, quien llamó a una ambulancia, pero esta llegó demasiado tarde para salvarla.

La policía dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y que no correspondía hacer conjeturas sobre si se trató de una sobredosis de narcóticos.

La policía informó que se realizará una autopsia hoy, por la tarde, cuando se abrirá y se cerrará una averiguación de la muerte. Los resultados probablemente se darán a conocer el martes.

La cantante aparecía con frecuencia en los titulares de la prensa por su conducta errática, sus relaciones destructivas y sus conciertos fallidos.

El actor Russell Brand, un exdrogadicto, escribió un largo tributo a Winehouse y pidió a los medios de comunicación y al público cambiar la forma como se percibe la adicción: “No como un crimen o una afectación romántica, sino como una enfermedad mortal”, expresó.

“Winehouse y yo compartimos una aflicción, la enfermedad de la adicción. La adicción es una enfermedad grave; lleva a la cárcel, instituciones mentales o la muerte”, añadió.