Atleta de Olimpiadas Especiales es dedicado del tope de San José

Talentoso Ariel Ary ha participado en dos olimpiadas, en las disciplinas de natación, gimnasia, ciclismo y maratón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta Ariel Ary será el dedicado especial del Tope Nacional, el próximo 26 de diciembre. El joven ha representado al país en numerosas ocasiones, como parte de la delegación nacional de las Olimpiadas Especiales.

El anuncio fue realizado ayer, durante una conferencia de prensa de la Comisión de Fiestas de San José, celebrada en la municipalidad del cantón central capitalino.

El alcalde de ese ayuntamiento, Johnny Araya, destacó el liderazgo que Ary ha mostrado en los diferentes aspectos de su vida, como la razón principal para rendir homenaje al deportista.

“Hemos elegido a una figura que tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones costarricenses. Ariel es un líder a nivel mundial. Ha logrado superar diferentes limitaciones y obstáculos”, aseguró Araya.

Ejemplo. Ary afirmó sentirse honrado por la oportunidad de participar en el tope, y considera este llamado como una oportunidad de dar un mensaje a todos los costarricenses.

“Es un momento que recibo con humildad, aprecio y responsabilidad. Lo recibo a nombre de mis compañeros de Olimpiadas Especiales... Espero que recordemos siempre que somos más parecidos que diferentes”, afirmó el atleta.

Ary ha formado parte de la delegación costarricense para las Olimpiadas de Shangai y de Atenas. El joven de 20 años ha practicado las disciplinas de natación, gimnasia, ciclismo, maratón y tenis.

Curiosamente, Ary también practicó la equitación cuando era niño, llegando a obtener una medalla de oro en una competencia.

Además de su larga lista de medallas, el joven también se ha esforzado por crecer en los planos profesional y personal.

Este deportista domina cuatro idiomas y trabaja para el departamento de recursos humanos de la empresa IBM.

Tradición. El tope es uno de los eventos más concurridos de las fiestas de fin de año en Zapote. Para esta edición, los organizadores esperan que más de 3.000 caballistas desfilen por las calles de la capital.

El recorrido de los jinetes atravesará el paseo Colón, la avenida segunda y el paseo de los Estudiantes, para concluir en plaza González Víquez.

La construcción de plataformas, así como la distribución de alcohol durante la actividad, están prohibidas. Para velar por el orden público, la Policía Municipal y la Fuerza Pública realizarán el mismo operativo de seguridad del Festival de la Luz.

La inscripción del tope continuará abierta hasta el día del evento. No obstante, las personas que se registren antes del 20 de diciembre solo deberán pagar ¢8.000.