Así fue la amena plática que el príncipe Felipe tuvo con su hijo la víspera de morir

Un nuevo documental revela que el día antes del fallecimiento del Duque de Edimburgo, él y el príncipe Carlos hablaron sobre cómo celebrarían los 100 años del esposo de la reina Isabel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 8 de abril de este 2021, un día antes de que el príncipe Felipe de Inglaterra falleciera a los 99 años, él y su hijo mayor Carlos tuvieron una divertida conversación... la última entre ambos.

Con una muestra de su humor ácido, el príncipe Felipe le contestó a Carlos una pregunta que muestra que hasta el último momento, el esposo de la reina Isabel II fue fiel a su estilo, ese que durante toda su vida lo caracterizó y que en muchas ocasiones lo metió en aprietos.

De acuerdo con medios como The Sun y Daily Mail, la conversación entre el heredero del trono de Inglaterra y su padre fue breve. Las palabras que intercambiaron fueron reveladas por el propio Carlos durante un documental que será estrenado esta semana en homenaje a la vida del Duque de Edimburgo.

Se trata de Prince Philip: The Royal Family Remembers, una producción de la BBC en la cual los miembros de la familia real recuerdan con cariño al esposo, padre, abuelo y bisabuelo, al hombre que durante más de siete décadas acompañó a la monarca.

En el documental, Carlos recuerda que un día antes de la muerte de su padre lo llamó por teléfono. Esto fue lo que conversaron:

“Estamos hablando sobre tu cumpleaños”, dijo Carlos.

Felipe ya tenía problemas de audición, así que el príncipe tuvo que repetir la frase con un tono de voz más fuerte: “Estamos hablando de tu cumpleaños”, repitió con fuerza y agregó: “¡Y habrá una fiesta!”.

“Bueno, tengo que estar vivo para eso. ¿Verdad?”, respondió Felipe de manera tajante.

Carlos, conociendo bien a su padre, solo atinó a decir: “Sabía que dirías eso”.

El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, falleció al día siguiente, el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

El documental se estrenará el miércoles 22 de setiembre y también cuenta con las anécdotas de Ana, Eduardo y Andrés, los otros hijos de Felipe; así como recuerdos que relatan los príncipes Enrique y Guillermo, sus nietos.