Arte y volumen inspiran a Rosa Clará

Vitrina de novias La diseñadora y empresaria española Rosa Clará presentó su colección 2011 en el Bridal Week en Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el marco del más grande escaparate de moda nupcial que se realiza en España, la pasarela Bridal Week en Barcelona –también conocida como Pasarela Gaudí – la diseñadora y empresaria española, Rosa Clará, presentó su colección de vestidos de novia para el 2011.

Su nueva propuesta llevó a la pasarela dos grandes líneas: una inspirada en el movimiento artístico art nouveau, de principios del siglo XX, y la otra concentrada en faldas con grandes volúmenes, según detalló el diseñador nacional Carlos Villalobos, productor fotográfico de la revista Perfil, quien estuvo entre los invitados a la pasarela.

“(La línea inspirada en el art nouveau) incluye joyas, bordados con pedrerías espectaculares, que se combinan con trajes muy sencillos, realizados en tejidos extremadamente ligeros, como el voile de seda”, explicó Villalobos.

De la segunda línea, se destaca el trabajo de investigación de tejidos hecho por Rosa Clará para diseñar trajes con faldas de grandes volúmenes, que hacen estas prendas muy vaporosas.

Villalobos comentó que esas prendas son combinadas con talles cortados en la cintura, inspirados en corsés de lencería.

La sutil combinación entre los colores blanco y negro en los vestidos fue otro de los elementos que llamó la atención en la pasarela de la diseñadora, quien tuvo el honor de abrir el Bridal Week.

“En su décimo quinto aniversario, (Rosa Clará) retoma esta mezcla y la hace más evidente, presentando el blanco y el negro como colores opuestos que, combinados, son de una elegancia absoluta y forman parte de la historia de la marca”, comenta el diseñador tico.

Celebración. Para celebrar sus 15 años en el mercado, la española tiró la casa por la ventana, con una cena de gala a la que asistieron 600 invitados, entre cantantes, actrices y políticos.

La actividad tuvo lugar en la Sala Oval del Palacio Nacional, que desde 1934 alberga al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

En esa gala, la modelo catalana Judit Mascó fue la presentadora de la velada, que también contó con una presentación musical de la cantante mexicana Paulina Rubio, quien es admiradora de los diseños Rosa Clará.

Otra las invitadas que también se robó el show fue la actriz estadounidense Mischa Barton quien, además de estar en la cena, deslumbró en la pasarela al lucir uno de los diseños de la española.

Quien fuera la protagonista de la serie estadounidense The O.C. manifestó que, entre sus planes inmediatos, no está casarse, pero admitió que admira mucho el trabajo de la diseñadora, el cual calificó como muy elegante.