Anna Sorokin no renuncia a Nueva York: la estafadora ahora exhibe su arte en Manhattan

Con una técnica a lápiz y papel común, la mujer cuya historia inspiró la popular serie de Netflix exhibió las obras que hizo en prisión con la esperanza de poder venderlas y saldar deudas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anna Sorokin (Anna Delvey), la mujer que estafó a la alta sociedad de Nueva York y cuya historia se hizo famosa por la serie Inventando a Anna de Netflix, realizó una exposición de arte en el Public Hotel de Manhattan, donde mostró varios de los dibujos que realizó mientras ha estado en la cárcel.

La propia Anna fue parte de la exposición, eso sí, por medio de una videollamada desde el centro penal donde está detenida, informó La Nación de Argentina.

La exposición se trató de una muestra tipo pop-up (solo una noche) de los dibujos que Sorokin hizo a lápiz y papel basada en hechos de su vida, pero desde un enfoque bastante satírico. La exhibición fue parte de la semana Frieze de Nueva York, una de las más prestigiosas y convocantes del mundo del arte, agregó La Nación.

Sorokin intentó vender sus creaciones para conseguir dinero y así pagar parte de sus deudas.

“Los bocetos a lápiz -incluido un autorretrato sobre un témpano de hielo titulado Anna on ICE, en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos- fueron presentados, al estilo de las pasarelas, por modelos que llevaban gafas de sol de gran tamaño sobre medias, como si estuvieran administrando un atraco a un banco, presumiblemente un guiño a la condena de Sorokin en 2019 por estafar a bancos y hoteles de lujo”, explicó el diario argentino.

Actualmente Sorokin, quien es oriunda de Alemania, está detenida en el Servicio de Inmigración porque se venció su visa estadounidense mientras estuvo retenida en la cárcel cumpliendo una condena por estafa.