Angelina Jolie se convierte en profesora invitada en universidad de Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), fue nombrada profesora invitada en la prestigiosa London School of Economics, anunció este lunes la universidad.

La artista estadounidense forma parte del grupo de profesores invitados, quienes contribuirán al programa del nuevo máster sobre "las mujeres, la paz y la seguridad", el cual busca promover la igualdad de sexos y ayudar a las afectadas por los conflictos en todo el mundo.

"Estoy muy entusiasmada con la creación de este programa. Espero que otras instituciones universitarias sigan este ejemplo, porque es vital que extendamos el debate sobre la manera de avanzar en los derechos de las mujeres", declaró Jolie.

Para la actriz, es indispensable acabar con la impunidad de los crímenes que afectan a las mujeres, así como la violencia en los conflictos.

Entre los otros profesores nombrados figura el exministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, quien en el 2010 lanzó una iniciativa con Angelina Jolie sobre la prevención de la violencia sexual en los conflictos.

"Los profesores invitados darán conferencias, participarán en talleres y acontecimientos públicos", informó la London School of Economics (LSE).

Los estudiantes se podrán matricular en el programa del centro de la LSE para las Mujeres, la Paz y la Seguridad a partir de agosto.