Angélica Reyes, tica en Miss Mundo, se batirá en un mar de mujeres bellas en China

Muy duro. El certamen reune a 118 candidatas en la exótica isla de Sanya, en China. La nacional dijo que avanzar no será nada sencillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un reto mayúsculo es el que enfrentará la costarricense Angélica Reyes , quien ya arribó a tierras asiáticas para competir en el certamen Miss Mundo 2015, que se celebra en la exótica isla de Sanya, en China.

La joven de Pérez Zeledón, de 21 años y estudiante de Nutrición, arribó esta semana al segundo concurso más importante del orbe y el que tiene fama de ser el más difícil de conquistar.

¿Por qué? Es el que más candidatas reúne en la lucha por una corona. En su 65.ª edición reclutó a 118 candidatas.

VEA: ANGÉLICA REYES PARTICIPARÁ EN EL MISS MUNDO 2015

En una escala que hizo en Los Ángeles, la tica le contó a Viva que intentará dar su máximo esfuerzo para lograr lo que nunca ha sucedido para Costa Rica: una clasificación en el certamen.

¿Cómo fue su preparación camino al Miss Mundo?

Me preparé primero con el proyecto social que pide el concurso a todas las candidatas de forma obligatoria, llamado Belleza por un propósito . Todo empezó por ahí porque era lo que más tiempo requería. Acudí a la Municipalidad de Pérez Zeledón, a amigos cercanos del cantón y a canal 14 para impartir los talleres y charlas en favor de los adultos mayores, en quienes enfoqué mi proyecto. Luego me piden prueba de talento, la cual haré de danza contemporánea. Para ella conté con la ayuda de un coreógrafo.

LEA MÁS: COSTA RICA PARTICIPARÁ EN SIETE CONCURSOS INTERNACIONALES ESTE AÑO

¿Qué siente que será lo más complicado de este certamen?

Lo más complicado, para mí, será la cantidad de muchachas. Nunca había competido con tantas chicas. Creo que eso es lo más difícil. Todas son muy bellas, talentosas y bueno, sobresalir entre tantas... Mmm... (dubitativa) ¡Voy a ver cómo me las ingenio!

¿Cómo se puede sobresalir en una competencia que reúne a 118 delegadas?

Todo está en la actitud. Me siento muy positiva. Quiero mostrar mucha serenidad y tranquilidad. Más que una competencia, quiero demostrar que lo estoy disfrutando. El ir allá me hace una ganadora, no solo por la preparación que tuve, sino por mi proyecto social. Sin embargo eso no me meterá en una zona de confort. Hay chicas que ni siquiera llegan a disfrutar los concursos por estar peleando o viendo a la vecina. Yo sí quiero disfrutarlo. Soy una mujer sencilla, natural y que no deseo imitar a nadie. Quiero trazar mi propio camino.

LE PUEDE INTERESAR: SUREÑA ANGÉLICA REYES GANÓ MISS TURISMO

En Miss Mundo, a las ticas no les ha ido bien. ¿Cómo tratará de romper esa estadística?

Para clasificar, sé que las ticas no han tenido éxito, claramente, pero lo último que se pierde es la esperanza. No sé las demás lo que hayan dado de sí mismas en otros años, o lo que hayan hecho. Sé que es difícil y que hay muchas candidatas. Por mi parte, no estoy nerviosa. La preparación que recibí en Reinas de Costa Rica (organización que la envía) ha sido fuerte, desde la actitud hasta el cómo caminar. Quiero demostrar el empeño que le he puesto a esto. Me lo he tomado muy en serio.

Cinco pases directos. Miss Mundo otorga a las ganadoras de cinco pruebas un pase directo a la segunda fase o top 25.

Consiste en la prueba deportiva, la de talento, la del proyecto Belleza por un propósito , la prueba en desfile de traje de baño y la de top model . Las demás deberán jugarse su pase según su desempeño y entrevista con el jurado.