Andrés Segura viajará hoy para probar suerte en el Men Universe Model 2016

El certamen que elegirá al hombre más atractivo del planeta se desarrollará entre el 5 y el 15 de julio en República Dominicana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrés Segura, el Míster Universe Model Costa Rica, volará esta mañana hacia República Dominicana, donde se fogueará con 40 de los hombres más atractivos del mundo para coronarse como el nuevo Men Model Universe.

Antes de partir, Segura conversó con Viva acerca de su preparación, sus atuendos y cuáles podrían ser los competidores más fuertes del concurso.

¿Cómo se prepara para el certamen?

Pues bien. Obviamente, el entrenamiento hay que cuidarlo bastante y la dieta. Hoy (ayer) terminamos de afinar algunos detalles, como el traje típico que voy a usar y que me queda un poquito grande, el vestuario que voy a usar allá, la forma de hablar y de caminar. Todos esos son detalles pequeños que hay que pulir lo más que se pueda.

¿Cómo es el traje típico?

Es una réplica de un chamán de la región Brunca. Es dorado, muy grande.

”Es un préstamo de la Municipalidad de San José. Se usó para el personaje principal (de la carroza municipal) en el Festival de la Luz del año pasado. También estuvo en exhibición en el Museo del Oro.

”Es un traje muy bonito y por ahí había escuchado que está valorado como en $2.000”.

¿Siente nervios, ansiedad o emoción?

Es una combinación muy vacilona de emociones. Es como ansiedad, ganas de salir, nervios por conocer algo nuevo, la expectativa de cómo se va a desarrollar la competencia, porque yo a los otros los he visto solo por fotos.

¿A quiénes visualiza como los candidatos más fuertes?

Siempre a los europeos. El año pasado ganó un holandés; entonces, probablemente el de este año venga muy fuerte.

”El de Brasil tiene muy buen físico, el de República Dominicana obviamente va a ser de peso porque allá es el certamen y se habla mucho también del de Nicaragua”.

¿Cuáles estrategias utilizará para intentar colarse entre los finalistas del certamen?

Ser muy carismático, como dicen popularmente, ser un poquito bombeta. Sin pasarse de la raya, es un arma muy útil.

”También tener mucho roce con la gente, vestir bien y cuidar los detalles: las uñas, el cabello, el maquillaje, andar siempre bien rasurado, oler bien...”

¿Qué llevará en la maleta?

Se lleva mucha ropa de diseñadores nacionales, estamos tratando de incentivar eso. Hay prendas de Rob Chameleo, Oliver Skinner, Alonso Vargas, Frank Fernández, Sastrería Arce y también de la tienda Express.

¿Hay algún detalle que aún le preocupa?

Lo que me tiene más preocupado es el traje de chamán, porque el casco es más o menos del tamaño de mi tronco. Cuando vas caminando, se te tambalea para todo lado.

”Pero fuera de eso, me he preparado superbien. Ir allá con toda la confianza es importante. Hay que ir superpositivo, de la mano de Dios y creérsela, como dicen.

“Mi meta vendría luego de ganar este (certamen) porque al ganador le ofrecen un contrato para modelar en Nueva York, y yo le tengo el ojo puesto”.