Ana Lucía Domínguez, actriz colombiana: “Somos la pareja más estable de la televisión”

Actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, de Pasión de Gavilanes , habló de su matrimonio con el actor Jorge Cárdenas y la línea de ropa que traerá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su rostro es muy familiar para el público novelero nacional, pues ha dado vida a papeles como Libia, la hermana menor de los tres galanes en Pasión de Gavilanes , y Sofía Santana en Perro amor.

La actriz colombiana Ana Lucía Domínguez estuvo de visita en el país, pero volverá el 15 de octubre con el fin de promover su marca de jeans y ropa casual ALD Moda , de la cual ella es diseñadora y socia junto a su esposo el también actor cafetero Jorge Cárdenas.

Muchos la conocen como actriz pero no en esta faceta, ¿hace cuánto tiene su línea de ropa?

Empecé hace siete años. Sacamos una colección pequeña para el mercado de Estados Unidos. En esa época hacía novelas para Telemundo. Se vendieron en dos fines de semana y me dije: ‘Es un súper negocio’. En los eventos de Colombiamoda año con año empezamos a crecer y en mí país ya está posicionada.

¿Por qué se fijó en Costa Rica?

Fue en el último Colombiamoda. Empezamos a conocer muchos clientes de acá, nos hablaron de este mercado, hemos sabido que aquí pasan mis novelas y era un gancho. Costa Rica está llena de moda, de boutiques y cosas lindas para poder ofrecer nuestro producto. Vamos a hacer un gran lanzamiento para estas boutiques (donde se colocará su marca). Pienso volver para el lanzamiento el 15 de octubre en el hotel Sheraton (donde Nancy Dobles será la presentadora). Me siento muy orgullosa. Es una colección muy bonita para las mujeres de todas las edades. También regresaré a finales de noviembre para hacer las fotos de la colección 2015. Ya nos recomendaron lugares como playa Conchal y el volcán Arenal para esa sesión.

¿Combina la actuación con el manejo de su marca o ahora está tiempo completo con el negocio?

No, no se puede dejar la actuación porque va ligada a esto. La imagen tiene que estar vigente para fortalecer ADL Moda. Hace unos seis meses terminé una novela para Televisa, Las Bandidas . Mis amigas actrices, entre ellas Lorna Zepeda (la peliteñida en Yo soy Betty, la fea ) estuvo hace unos días en mi oficina. Nos aconsejamos porque ella maneja una línea de calzado. Estamos entregadas con nuestras marcas pero sin dejar las novelas.

Tiene seis años de casada con el actor Jorge Cárdenas, ¿cómo logran esa estabilidad en un medio tan complicado como lo es el del entretenimiento?

Con el tema de comentarios o chismes no dejamos que eso pase. Somos la pareja más estable de la televisión, al menos eso dicen los medios en mi país (risas). Yo estaba en Venezuela y él en Colombia grabando El Capo , y nos pasaron invitando a fiestas y cocteles. Cuando no estamos juntos tratamos de no ir a ese tipo de eventos porque es inevitable que te tomen fotos, así sea con amigos o compañeros, y ahí sale el chisme. Además, no disfruto salir a rumbear sin él.

¿Hay planes de hijos?

Sí. Estamos en la tarea. En futuro cercano, en dos horas (bromeó).