Ale Carballo: el maquillista de VM Latino que surgió en medio de una difícil situación económica

Tiene 28 años y un banco de consejos para compartir con chicas y chicos que quieran externar su belleza interior.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace un mes, un nuevo talento destaca en el canal VM Latino. Su nombre es conocido por todos aquellos apasionados por el mundo del maquillaje. Él es el maquillista oficial de la marca Kryolan y, además, ilumina los rostros de protagonistas de portadas como las de revista la Perfil.

Pero ahora, Alejandro Carballo, mejor conocido como Ale Carballo, prueba una nueva faceta que le fascina tanto como la del maquillaje: la televisión.

Este profesional participa como presentador en los programas de fin de semana El Chat y En Línea (junto a Francella López y Yuli Castillo); además, aparece recurrentemente en la parrilla del canal con las cápsulas Flash Beauty, en las que brinda consejos de maquillaje y cuidados del cabello y la piel.

Inicialmente, se vinculó con el canal como maquillista de las presentadoras; luego, obtuvo la oportunidad de convertirse en talento del espacio musical dirigido a los jóvenes.

“Esta experiencia significa todo un reto. Sin embargo, me ha encantado, me siento muy a gusto con las chicas y el canal, realmente me ha llamado la atención la aceptación de la gente en todos los temas que tocamos. Me siento feliz y contento”, cuenta Ale.

Al incursionar en televisión, el profesional en maquillaje y cosmética tiene interés en siempre compartir sus saberes.

“Quisiera llevar conocimiento a gente que necesita exteriorizar su belleza interna. Realmente, la gente me conoce por maquillar, o por estar en pasarelas, la gente conoce esa etapa y es algo que me apasiona. Ahora combinar con tele me gusta mucho porque es un espacio para transmitir conocimientos a hombres y mujeres”, detalló.

El camino que siempre buscó

Interesado en la comunicación, este muchacho se inclinó por estudiar Periodismo; no obstante, recuerda que su padre, quien era el proveedor de su hogar, falleció cuando él recién salía del colegio; por ello, Ale tuvo que trabajar en restaurantes de comida rápida para apoyar a su familia y poder costearse sus estudios.

En aquel momento el dinero no alcanzó para una carrera universitaria, pero sí para su carrera como maquillista que le ha permitido representar marcas como Clinique y Estée Lauder.

“Estudié maquillaje y cosmetología. Ahorita estudio Mercadeo y Ventas. Soy una persona que ama a su familia sobre todas las cosas. Para mí es muy bonito llegar a la tele. Siempre me gustó el Periodismo. Es una carrera que desde niño quise estudiar pero por difíciles situaciones económicas no lo logré antes”, contó.

Desde ya, su esfuerzo siempre le ha dado sus frutos: Ale continúa aprovechando todas las oportunidades para, alguna vez, llegar a tener su propia marca de maquillaje y trabajar en los camerinos del Miss Universo para embellecer a las candidatas de todo el mundo.

En televisión su aspiración es poder presentar un espacio de farándula y espectáculos.