Aconsejan al príncipe Guillermo firmar un contrato prenupcial

Antecedentes Abogado que manejó separación de Madonna hizo sugerencia al príncipe, debido al historial de divorcios de la realeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No todos los cuentos de hadas tienen un final feliz, y esa regla no exime a la realeza. Y aunque la ilusión de los británicos por el impacto que supone una boda real es muy grande, no ha faltado quien aconseje al príncipe Guillermo para que firme un contrato prenupcial, antes de unir su vida a la de Kate Middleton, el 29 de abril.

“Es una obviedad estadística que un acuerdo prenupcial sería muy benéfico en este caso”, dijo a la agencia de noticias AP el abogado James Stewart, del despacho Manches, y quien manejó el multimillonario caso de divorcio entre Madonna y el director Guy Ritchie.

Ante los consejos del respetado letrado, la oficina del príncipe Guillermo se negó a hacer comentarios sobre si el futuro rey podría firmar un contrato prenupcial.

Guillermo es heredero de la reina, cuya fortuna se estimó recientemente en 290 millones de libras ($467 millones), según cálculos hechos en el 2010, por el diario británico Sunday Times. El príncipe también recibiría una parte de la fortuna de Diana, de casi $34 millones.

En Gran Bretaña los acuerdos prenupciales son poco frecuentes. Las cortes británicas acordaron dar reconocimiento a dichos contratos hasta el año pasado, luego de una serie de connotados divorcios que le dieron a Londres la reputación de capital mundial de los divorcios, explica AP.

En el caso de la familia británica, esta ha estado plagada de matrimonios fallidos. Tres de los cuatro descendientes de la reina Isabel II se han divorciado, y el tío de Guillermo del lado materno, Charles Spencer, tiene dos exesposas.

El exasesor financiero del príncipe Carlos, Geoffrey Bignell, había dicho en el 2004 al diario británico Sunday Telegraph que cuando Diana de Gales se divorció hace 15 años del padre de Guillermo, el príncipe Carlos, ella le quitó hasta el último centavo que pudo.

En ese momento se dijo que el príncipe le entregó su fortuna personal, estimada en 17 millones de libras ($27 millones).

Recuerdo. En tanto se termina de dilucidar si el príncipe firmará o no un acuerdo prenupcial, lo que ya es seguro es que su boda quedará plasmada en un álbum que será difundido días después del enlace, por la disquera británica Decca Records.

Esa información fue difundida por la disquera Universal Music, de la cual forma parte Decca Records, quien además manifestó que la música de la ceremonia también se incluirá en el formato digital.

Los músicos confirmados para actuar en la ceremonia son el coro de la Abadía de Westminster, El Coro de la Capilla Real, la Orquesta de Cámara de Londres y El Equipo de Fanfarria de la Banda Central de la Royal Air Force.

Los coros estarán bajo la dirección de Sir James O’Donnell y la Orquesta de Cámara de Londres será dirigida por su director musical Sir Warren Christopher Green.

El material saldrá a la venta el 5 de mayo.