Abren ‘casting’ para los diseñadores nacionales

Leonora Jiménez, modelo y socia del proyecto de moda, anunció que escogerán las mejores propuestas de moda para la estación seca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La primera edición del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG), que será el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, va tomando forma.

La modelo Leonora Jiménez, una de las socias de este proyecto, detalló que se verán las colecciones de verano de tres diseñadores nacionales, tres casas comerciales y un diseñador extranjero.

Sus nombres serán anunciados en la tercera semana de noviembre.

Es más, se hará un casting para elegir al talento local que tendrá su espacio en este desfile. Los diseñadores deben enviar su propuesta al correo nancy@mbfashionweeksanjose.com y agregar cinco bocetos que se ajusten a la línea de verano (trajes de baño, salidas y accesorios de playa); es decir, que se enmarquen a la moda para la estación seca.

Las propuestas deben enviarse antes del 4 de noviembre.

Acerca de quienes desfilarán en el escenario, la empresaria dijo: “Buscamos los mejores cuerpos del país, con el fin de ver ángeles costarricenses sobre la pasarela. A diferencia del Fashion Week San José, para el de Guanacaste, el casting es cerrado entre tres agencias de modelaje: Cover Model Management, High Select Models e Independent Model Management”.

Dicha audición se realizará hoy en El Cortijo en Escazú, y se elegirán 30 modelos femeninas y 12 masculinos.

Escenario. En cuanto a la carpa que protegerá el espectáculo, Jiménez dijo que será igual que la que se monta en los Fashion Week San José, con la diferencia de que la pasarela medirá 25 metros de largo (4 metros más que la josefina) y no tendrá grandes pantallas led al inicio de la tarima.

“Eso lo hacemos para rescatar colores y las texturas hablando de las muestras en pasarela en trajes de baño. Sí contaremos con sistema de circuito cerrado para seguir el desfile”, comentó la encargada.

No se venderán entradas para la actividad. El 90 por ciento de los pases de ingreso serán cortesías que dará la producción del MBFWG; además, en redes sociales, se anunciará cómo se distribuirá el otro 10%.

Será la primera vez que se hagan dos MBFW en el año, y el de Guanacaste responde a una necesidad del mercado de ajustar los estándares internacionales al clima nacional. “En Costa Rica no tenemos cuatro estaciones, solo dos. Esta es la colección ‘Estación seca’ y es la más aspiracional que se ha realizado”, explicó Leonora Jiménez.