Familia de Will Smith apadrina a niños ticos

Impacto positivo Su ayuda hará posible que alumnos de centro educativo rural tengan mejores condiciones para aprender

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal GNN

Monterrey, San Carlos. El pasado 15 de febrero, Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith (quien filma en Costa Rica la película After Earth) , hizo una visita sorpresa a la escuela de la comunidad rural de Alto La Torre de Monterrey, de San Carlos.

Luego de conocer las necesidades que tienen los 24 alumnos, y compartir un almuerzo típico costarricense con el director Aurelio Valenciano y algunas madres del pueblo, Pinkett comunicó su decisión de emprender un programa de ayuda a ese centro educativo

De palabras a hechos. Una semana después —ayer en la tarde–, la ayuda empezó a concretarse cuando, Steven Battle, operador de logística de los Smith en Costa Rica, sorpresivamente se apareció en la escuela, cargando con la primera de una serie de donaciones.

Battle trajo consigo balones de futbol, uniformes deportivos, equipo para el comedor, material didáctico y realizó varios anuncios.

La señora Smith financiará la instalación de una malla metálica alrededor de la escuela –para que los niños se sientan protegidos–, el techado de pasadizos y un área para que los alumnos tengan donde jugar en días de lluvia.

Ayer, un profesional en construcción comenzó el trabajo haciendo mediciones, para determinar el tamaño de la ampliación que se hará en los pasillos.

“Jada, Will y demás miembros de la familia Smith también quieren ayudar a niños con necesidades especiales y en riesgo social de otras regiones de Costa Rica, como San José”, reveló Battle.

Él explicó que los Smith quieren que su estancia en nuestro país sirva para dar un beneficio social más allá del que producirá la grabación de la película, del director de cine  M. Night Shyamalan.

Bienvenida. Battle, además, contó que Pinkett Smith se sintió muy bien recibida por los vecinos de Alto La Torre, una pequeña y apacible comunidad ganadera.

Por su parte, Aurelio Valenciano, director de la escuela local, se refirió a Pinkett como una persona muy amable, quien mostró mucho interés en los niños especiales.

“Me impresionó su sencillez y su humildad, al punto que almorzó como cualquier otro vecino del pueblo, el típico arroz con pollo, frijoles molidos con tortilla casera y jugo de limón”, dijo Valenciano.

El docente, nacido en Zarcero, resaltó el gesto de la esposa de Smith. “No todos los artistas muestran preocupación por el bienestar de la niñez. Por eso digo que su gesto es muy hermoso y que me conmueve”, agregó.

María Anchía González, madre de dos alumnos, se manifestó impactada por la humildad de Jada Pinkett. “Me saludó en un español muy entendible. Demostró que la grandeza sí es compatible con la humildad y la sencillez”.

Roy Torres, gerente del Hotel Springs, donde los Smith se hospedaron las primeras dos semanas de su estancia en Costa Rica, fue quien hizo el contacto para visitar la escuela.