Expresentador de CNN Alberto Padilla vuelve a la pantalla

El nuevo presentador del canal CB24 Noticias Centroamérica llegó el jueves al país y conversó con Viva sobre este nuevo proyecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llevar la información relacionada con la economía y las finanzas a todo el continente, ha sido el reto de Alberto Padilla durante toda su carrera. Ahora, llega a Costa Rica para formar parte del equipo de presentadores del canal centroamericano CB24 Noticias .

Padilla es un economista mexicano que, durante más de una década, condujo el programa Economía y finanzas , en la cadena CNN en Español. En este espacio, entrevistó a importantes líderes políticos y gerentes de grandes empresas.

Según Ericka Nahrgang , productora del CB24 Noticias Centroamérica, contar con la participación de Alberto es un gran honor.

“Además, en la primera vez que nos reunimos encontramos que tenía un gran interés en la región y tenía un vasto conocimiento en ella” , aseguró.

Padilla, graduado del INCAE Business School de Costa Rica, llegó ayer al país y habló con Viva sobre este proyecto, que tratará temas de actualidad y lo llevara por toda la región centroamericana.

¿Cómo llegó a CB24 Noticias Centroamérica?

“Fue una oportunidad que surgió, ya que tenemos mucha gente conocida entre las dos partes. Me hicieron esta propuesta, que me pareció muy interesante en términos de reto, de la región y todo lo que implica. En fin, me pareció divertido y no tomo ninguna decisión que no me parezca divertida”.

¿Qué significa para usted volver a Costa Rica?

Costa Rica es un país que visito mucho y lo siento muy cercano a mí; es el único país de América Latina en el que estudié. Acá me siento como en casa.

¿Qué temas va a tratar en CB24?

Definitivamente, habrá un tema relevante de la semana sea cual sea; espero que no incluya deportes (ríe) , pero si sucede que es de deportes pues también. Se trata un programa de actualidad, con una entrevista a la persona clave de la noticia de la semana .

¿Cuál es el reto de trabajar ahora en Centroamérica?

El único reto es hacer el programa desde Centroamérica, ya que es una región que yo he cubierto muchísimo pero nunca in situ . La diferencia es que, por primera vez, voy a trabajar en la región y es una cosa que me encanta.

¿Extrañaba las cámaras?

No, para nada. Finalmente, yo soy periodista al margen de si tengo una cámara, un micrófono una computadora al frente, Extrañaría el periodismo si dejara de ejercerlo, pero las cámaras y un canal de televisión no las extrañé porque, para mí, cada tuit que envío es periodismo también.