Exesposa de Dominique Strauss-Kahn: ‘La película que hicieron basada en nosotros, me da asco’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denuncia. La periodista francesa Anne Sinclair, exesposa de Dominique Strauss-Kahn, antiguo director del Fondo Monetario Internacional caído en desgracia tras ser acusado de violación, dijo a AFP, este domingo, que la película de Abel Ferrara Welcome to New York , inspirada en ese escándalo, le producía “mucho asco”.

“La película que hicieron basada en nosotros, me da asco. La forma en la que Simone (interpretado por Jacqueline Bisset) pretende representarme es ridícula. Lo único que quiero expresar aquí es mi asco (...). No les daré el gusto de demandarlos judicialmente (...). No presento demandas contra la suciedad, la vomito”, declaró la periodista en el portal de Huffington Post , que ella dirige.

La película, estrenada mundialmente en Cannes el sábado, al margen del festival, puede verse en Internet por 7 euros.

Welcome to New York , inspirada en el escándalo sexual que costó el cargo a Strauss-Kahn, está protagonizado por los actores Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset. Relata el escándalo provocado por el director del FMI acusado de violar a una camarera africana del hotel Sofitel de Nueva York, en mayo del 2011.

Anne Sinclair mencionó también que los diálogos de la película le parecieron “deplorables y grotescos”. “Es absurdo lo que pretenden mostrar en esa cinta. Inventan absolutamente todo. Da asco, la repudio, esa película es una estupidez absoluta”.

Agregó: “Las alusiones a mi familia durante la guerra son degradantes y difamatorias”, añade la periodista, quien heredó su fortuna de su abuelo, marchante de arte. “Ellos dicen lo contrario de lo que ocurrió. Mi abuelo tuvo que huir de los nazis y fue despojado de su nacionalidad francesa por el gobierno de Vichy. Mi padre se sumó a la Francia libre y combatió hasta la Liberación. Decir otra cosa es calumnia”.

“No pensé nunca que tendría que llegar a defender sus memorias ante ataques tan abiertamente antisemitas. Ahí se ve el afán que tenía el productor de ganar dinero”, denuncia Sinclair.