¿Está demasiado delgada la reina Letizia?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Está adelgazando la reina Letizia súbitamente, o ella es simplemente es muy delgada?

Esta es la pregunta que por años se ha hecho la prensa rosa y que volvió a ponerse sobre la mesa este viernes, cuando los reyes ofrecieron una recepción en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, en las Isla Baleares.

Además de su vestido blanco de Felipe Varela, los medios de todo el mundo no pudieron evitar señalar cómo este dejaba ver la delgadísima figura de la soberana.

La revista Quien destacó su elegancia y belleza, pero subrayó que se veía más delgada que de costumbre, algo que, en sus palabras, “pareciera difícil pues desde hace años se ha hecho evidente que su peso no se ve del todo saludable”.

El diario italiano Il Corriere della Sera publicó una galería de fotos con el título “La Reina Letizia, cada vez más delgada”.

Por su parte la revista alemana Bunte , que en el pasado insinuó que la reina podría padecer algún desorden alimenticio, le bajó el tomo a sus comentarios y solo se preguntó si la periodista estará abusando de su rutina de ejercicio.

Esta no es la única “voz de alarma” que se ha lanzado desde un medio, en junio pasado Suzy Menkes: editora digital de Vogue escribió que tuvo ganas de llorar al ver una fotografía de Letizia.

Voces expertas. Al ver las imágenes de la última aparición pública de la reina, la nutricionista Silvia Vargas aseguró que la delgadez de la reina no es normal.

“No se puede decir con solo ver unas fotos que padece de un desorden alimenticio; sin embargo, sí se puede decir que ella está presentando un bajo peso que no es normal. Este es un cambio que puede estar vinculado a la presión que ella enfrenta en la actualidad”, comentó la especialista.

Para Vargas, los principales indicadores del bajo peso que presenta la monarca se evidencia en sus brazos.

“Esos no son brazos tonificados de ejercicio; se ve pérdida de grasa y del tono muscular”, explicó la nutricionista.

Para el experto en moda Roberto Lobo, la monarca ya dejó de verse como una mujer saludable.

“Me parece que es una figura que ya se pasó de verse esbelta y femenina a verse extremadamente delgada; es una delgadez que no es fácil de conseguir. La gente debe saber que la delgadez extrema ya no está de moda”, acotó.

Desde su perspectiva este vestido no le quedó bien a la reina.

“El vestido se le ve grande. Incluso su cabeza se le ve más grande que el cuerpo. Esto es algo que le pasa a las celebridades, que al estar expuestas al ojo público siempre pierden la perspectiva”, concluyó.