Zapote tendrá concierto internacional en sus festejos populares

Espacio Durante los tradicionales festejos populares, habrá presentaciones culturales con artistas nacionales en el campo ferial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para despedir el año en grande, este 31 de diciembre las Fiestas de San José, en Zapote, ofrecerán un gran concierto internacional.

Con esto, la Municipalidad de San José pretende retomar actividades que durante muchos años identificaron las fiestas de fin de año, detalló ayer la Comisión de Festejos Populares 2014-2015.

“Esperamos que la gente reciba el año nuevo con un concierto internacional. Zapote es Zapote; es una costumbre que la familia costarricense espera cada año y por eso queremos ofrecer lo mejor del entretenimiento para todas las edades”, aseguró Leonardo Araya, presidente de tal comisión.

¿Qué artista vendrá? No se reveló quién o quienes protagonizarán la presentación; no obstante, sí se informó que las negociaciones están muy avanzadas.

De acuerdo con Araya, la idea resurgió por la petición de muchos visitantes a Zapote quienes externaron la necesidad de recobrar los espacios culturales en los festejos.

La última vez que se hizo el concierto de fin e inicio de año fue en enero del 2008 con la presentación gratuita del mexicano Cristian Castro.

La actividad masiva no será la única novedad de los festejos josefinos, pues habrá presentaciones con artistas nacionales en una tarima del campo ferial.

“Tendremos música, teatro y hasta danza; haciendo énfasis en temas que puedan ser aprovechados por toda la familia”, detalló Teo Dinarte, encargada de prensa.

Las fiestas comenzarán el 25 de diciembre y se extenderán hasta el 4 de enero del 2015. Incluirán, como en años anteriores, áreas de juegos mecánicos, chinamos de comida y el redondel para realizar las corridas de toros a la tica.

A caballo. El Tope Nacional para celebrar el Día del Caballista se llevará a cabo el viernes 26 de diciembre a partir de las 12 m.

El recorrido saldrá de la plaza González Víquez y llegará a la esquina entre la calle 40 (donde está ubicado el Banco de Costa Rica) y el paseo Colón.

Los detalles de los precios y el lugar de la inscripción para el concurrido tope se darán a conocer la próxima semana.