Wolaba Parade: un homenaje a la cultura afrodescendiente

Fiesta.Durante tres días Puerto Viejo se llenará de actividades que buscan rememorar a sus antepasados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Caribe sur se viste de gala este fin de semana. A partir de hoy, Puerto Viejo de Limón rendirá honor a sus afrodescendientes.

Con el Wolaba Parade 2016 se pretende, a lo largo de estos tres días, mostrar a los limonenses –y todas sus visitas– la importancia de la historia que hay detrás de todo lo que se conoce.

Un colorido desfile ( parade ) será el evento más importante de la gran fiesta. En él los vecinos mostrarán sus llamativos trajes y peinados que caracterizan la esencia afrocaribeña.

Los asistentes podrán presenciarlo a lo largo y ancho de las calles de Puerto Viejo, el sábado, a las 3 p. m.

“Buscamos destacar la importancia de nuestra historia y cultura. Mostrar todos los tesoros que tiene el Caribe sur”, mencionó Glenda Halgarson, de la Dirección de la Casa de la Cultura Marcus Garvey.

Fiesta. En medio del talento autóctono de grupos musicales, este viernes, a partir de las 5:30 p. m., dará inicio el festejo.

El sábado, se presentará la cantante Imani Campbell, y desde Baltimore, Estados Unidos, la agrupación NJO ABULE, dará el toque internacional a la activad.

Para el día domingo, los juegos tradicionales y platillos típicos se encargarán de agasajar a los asistentes desde el mediodía.

Con todo lo que se recaude, la organización planea invertir en la Casa de la Cultura Marcus Garvey y en el museo de la zona, sitios en los que se atesoran los recuerdos con los que se pretende educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de sus antepasados.

“Con esta fiesta buscamos valorizar el aporte de la comunidad afro, y consolidar la región. Es una oportunidad de demostrar que somos más que rice and beans y paty . Haremos homenaje a las personas que vinieron de Jamaica a traernos la educación”, aseveró Halgarson.