William Shakespeare: ¿Qué tiene que ver el aclamado poeta con la vacuna contra covid-19?

Este martes, Inglaterra comenzó a aplicar las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a su población en riesgo contra el virus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que Margaret Keenan recibiera este martes 8 de diciembre la primera vacuna contra la covid-19 de Pfizer y BioNTech fuera de los ensayos clínicos, le tocó el turno al primer hombre.

Se trató de William Shakespeare, un adulto mayor de 81 años y cuyo nombre ha despertado la curiosidad del mundo, al ser igual que el del aclamado poeta, dramaturgo y actor inglés William Shakespeare, creador de inolvidables obras como Romeo y Julieta y Hamlet.

Shakespeare llegó muy emocionado a su cita y se declaró “encantado”, al punto de que sus imágenes emocionaron visiblemente al ministro de Sanidad, Matt Hancock.

“El año ha sido tan difícil para tanta gente”, afirmó Hancock en declaraciones a los medios británicos.

El adulto mayor es conocido por sus amigos como Bill y según relató a CNN Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire, Shakespeare es un paciente de la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry.

“Tenía cerca algunas pinturas hechas por sus nietos cuando recibió la inyección el martes y se fue a descansar poco después”, detalló CNN.

Ahora el hombre le da la vuelta al mundo, no solo por su curioso nombre sino porque fue la segunda persona en vacunarse contra el virus.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.

La vacunación comenzó en 50 hospitales, debido a la necesidad de mantener a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC, la vacuna de Pfizer/BioNTech de la que en los últimos días llegaron las primeras 800.000 dosis desde sus laboratorios de fabricación en Bélgica.

El orden de prioridades –que comenzó con residentes y trabajadores de los centros geriátricos, personal médico y mayores de 80 años– continuará en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.