Vívalo: Pizzoteca, una receta para cada paladar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aroma a salsa roja, a ajo y a orégano activa los sentidos y despierta las papilas gustativas de un golpe.

La barra de salsas, quesos, carnes, embutidos y vegetales del restaurante Pizzoteca, recién inaugurado en el centro comercial Vistana Oeste, en Lindora (Santa Ana), invita a excéntricas combinaciones.

En una palabra, esta pizzería vende “experiencias”, según David Unger, uno de los propietarios del local.

“Armar la pizza de uno y escoger todo lo que le va a poner es una experiencia que no hay en ningún otro restaurante”, explica Unger.

El concepto nació tras cinco años de amistad entre Unger y su ahora socio, Félix Guzmán, e incontables tertulias con un slice de pizza en mano.

Un mismo platillo los dividía: a Unger no le gustan el ajo, la cebolla, el chile, los hongos ni las aceitunas negras; Guzmán, por el contrario, es fanático de las pizzas cargadas de variados ingredientes.

Fue así como les surgió la idea de abrir un restaurante en el que los clientes pudieran personalizar hasta el último detalle de sus pizzas.

Así, frente a los ojos de los comensales, el personal amasa la pasta y preparan cada una de las órdenes, de 11 pulgadas y media de diámetro y seis u ocho slices.

La masa puede ser clásica o multigrano: con almendras, ajonjolí, semillas de calabaza y de amapola. De hecho, esta última es la más solicitada.

Pronto se incorporarán al menú una pasta sin gluten, una con hierbas y otra secreta.

En cuanto a las salsas, están la de la casa, barbacoa, picante, blanca y pesto.

Luego vienen los quesos, uno de los componentes estrella de una buena pizza. Se puede elegir entre mozarella , cheddar , gouda , provolone y mozarella fresca o incluso combinarlos.

Luego viene la sección de toppings. Encontrará desde lo clásico, como salami , pepperoni , jamón y tocineta, hasta ingredientes más atrevidos o dignos de paladares refinados, como salchicha italiana, prosciutto , jamón serrano, anchoas, camarones, cerdo, pollo grill y albóndigas de res.

Por último, la barra de vegetales tiene ingredientes frescos como cebolla morada; hongos portobello ; tomate cherry ; maíz dulce; ají picante; aceitunas verdes y negras; pimientos verdes, amarillos y rojos; piña, brócoli, zanahoria y pepino.

Una vez armada la pizza, un horno especial traído de Italia hace la magia en apenas uno o dos minutos.

Por si fuera poco, los amantes del dulce podrían vivir también un verdadero éxtasis. El postre estrella se compone de masa de pizza horneada con Nutella, almendras, nueces, trozos de chocolate, fresas, leche condensada y caramelo.

Nadie podría restarle crédito a las palabras de Unger: Pizzoteca vende experiencias.

LEA TAMBIÉN:

Vívalo: Chángüiche, la pareja inusual de cerdo y ceviche

Vívalo: Happy Pop, explosión de infancia con nuevos sabores