(Video) Vea a Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., comiéndose un gallito de gallo pinto en Costa Rica

En medio de la ajetreada agenda diplomática, en su visita a nuestro país, Blinken sacó el tiempo para probar nuestro platillo más representativo. El político inmortalizó el momento en su Instagram oficial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Lo comería para el desayuno, el almuerzo y la cena”, esas fueron las palabras con las que el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó lo mucho que le gustó el gallo pinto costarricense, uno de los platillos más representativos de nuestra cultura.

Blinken realizó en nuestro país una visita diplomática en representación del gobierno de su país, pero en medio de la ajetreada agenda de compromisos, sacó un espacio para probar el desayuno tradicional costarricense.

Así lo evidenció el propio Blinken en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. En las imágenes, una mujer identificada como Diana Rodríguez (empleada de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica), le cuenta a Blinken que el gallo pinto es el desayuno tradicional, pero le informa que también lo puede comer en el almuerzo y la cena.

“¡Esto se ve asombroso!”, expresó Blinken al ver el plato que tenía gallo pinto, queso, natilla, aguacate, huevo, plátano maduro y tortillas.

---

Blinken se mostró muy agradecido con la oportunidad de probar el gallo pinto y conocer así un poco más de la idiosincrasia de los costarricenses por medio de la gastronomía. Afirmó que en sus viajes pasa mucho tiempo en reuniones y que aprecia cuando puede tomarse un tiempo para conocer más sobre los países que visita.

El estadounidense agregó que, viendo la presentación del platillo, cree que a su hijo de dos años y medio le gustaría mucho.

Posterior a los agradecimientos, el secretario de estado procedió a probar el gallo pinto pero lo hizo de una manera muy tica: en un gallito de tortilla.