Vaya a la feria de la gallina criolla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las montañas de Aguirre, hay una comunidad tan tranquila que alguien, una vez, la bautizó como El Silencio. Por ahí corre el río Savegre, y el bosque tropical es territorio de los manigordos, saínos, tepezcuintles y lapas.

Las 130 familias que viven a los pies de ese pequeño paraíso en el Pacífico sur del país, romperán el silencio con un bullicio de gallinas el 10, 11 y 12 de junio próximos, en la que será la segunda Feria de Turismo Rural de la Gallina Criolla 2011.

La actividad es organizada por la cooperativa de la zona, Coopesilencio, y pretende atraer fondos para desarrollar todos los proyectos comunitarios que le han dado fama de emprendedores a los lugareños

El viernes 10 de junio, la feria será inaugurada con un desfile por las principales calles de Quepos, encabezado por la patrulla municipal, una carroza y la cimarrona Espíritu Tico.

Semejante barullo pretende convocar a propios y extraños a participar en las actividades que ya están programadas. Entre ellas, el partido de futbol 5 que se jugará ese día, a las 6 p. m., con botas de hule y foco en la espaciosa cancha de El Silencio.

El Manicomio de la Risa estará en el campo ferial de la comunidad, a las 4 p. m. y, posteriormente, se hará un concierto con el grupo Arrecife Band (del Hotel Hilton), y el cantante Gregory Cabrera. La noche cerrará con un baile con la discomóvil Arrecife.

El domingo habrá un rally de cuadraciclos y actividades de ciclismo recreativo por los mejores parajes de la zona. Durante los tres días, no faltará una variedad ilimitada de platillos preparados con gallina criolla; y los criadores expondrán y venderán los mejores ejemplares de estas aves.