Una mano robótica tomará al Museo de los Niños

Del 15 al 18 de marzo se instalará una aldea digital en donde podrá experimentar lo que es la robótica y la realidad virtual. ¡Es gratis!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aldea digital se instalará en el Museo de los Niños por segundo año consecutivo. El objetivo de Claro Costa Rica, organizador de la actividad, es impulsar la democratización de la tecnología, su aprovechamiento educativo y la reducción de las brechas digitales en Costa Rica.

¿Cómo lo va a lograr? Creando un espacio que se llamará La Aldea Digital Claro-Museo de los Niños y en el cual niños y adultos podrán aprender y entretenerse mediante herramientas innovadoras y un acercamiento con la tecnología.

Esta aldea tendrá stands para que los asistentes puedan experimentar novedades tecnológicas en robótica y uso de realidad virtual.

Además, se impartirán charlas sobre Internet y cyberbullying. Los niños más pequeños tendrán la oportunidad de asistir a un taller de construcción de mano robótica con materiales caseros.

“Por segundo año consecutivo, el Museo de los Niños será la casa para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran dejarse sorprender por la tecnología, divertirse en familia y fortalecer sus conocimientos de manera segura e innovadora. Para esta edición, se espera contar con la participación de unas 6.000 personas, quienes disfrutarán en un ambiente dominado por el Internet de las cosas y talleres de robótica o programación para niños y jóvenes”, explicó Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

La actividad, que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, se realizará desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de marzo. Esta iniciativa es producto de la Alianza Público-Privada Claro-MEP, declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública y auspiciado por Colypro (Colegio de Licenciados y Profesores), según detalló la empresa telefónica mediante comunicado de prensa.

El acceso a la Aldea Digital será gratuito y estará abierto al público de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

“Se contará con la participación de especialistas nacionales, así como de España y México, quienes abordarán temas de innovación educativa, enfocada en el uso de móviles y acceso a conectividad, dando respuesta a la apertura del Ministerio de Educación Pública para que docentes innoven en la clase utilizando esta herramienta tecnológica como recurso didáctico”, manifestó, mediante comunicado de prensa, Estíbaliz Pérez, Gestora de Innovación y Tecnología Educativa de Colypro.

Por su parte, Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica, agregó que “el desarrollo de un país está intrínsecamente vinculado a la educación, pasando por los docentes y formadores del futuro, así como por los niños y padres de familia. (...) queremos tener un impacto en la disminución de la brecha digital y contribuir a la alfabetización digital”, dijo.