Una mañana para el deporte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de educar a la población sobre la diabetes y los problemas que ocasiona, la asociación Día Vida pro Diabéticos ha organizado una mañana con feria de actividades deportivas en el parque metropolitano La Sabana.

Bajo el lema “tomemos el control”, la feria es parte de una serie de eventos alrededor del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el jueves 14 de noviembre.

Esta trata de mostrar a la población que esta enfermedad, que afecta a medio millón de costarricenses, puede prevenirse o mejorar si se acompaña de buenos hábitos.

“Se trata de una mañana informativa sobre los síntomas de la diabetes, quienes son las personas que están en riesgo y que la diabetes tipo 2 sí se puede prevenir”, aseguró Ana Ortega, presidente de la Asociación.

A partir de las 9 a. m. y hasta las 12:30 p. m. en una tarima al lado de las piscinas María del Milagro París, se realizarán clases de jazz, aeróbicos y la disciplina de origen colombiano zumba a cargo de instructores voluntarios.

Las clases serán adecuadas para toda la familia; sin embargo, para aquellos menos acostumbrados a realizar actividad física, también se habrá caminatas por el parque.

“Parte del mensaje es que la gente sepa que hacer ejercicio no es necesario meterse en un gimnasio, solamente caminar 30 minutos ya significará un cambio notable”, agrega Ortega.

Además de las actividades deportivas, un grupo de empresas tendrán quioscos informativos, en los cuales ofrecerán consejos e información sobre la enfermedad y una degustación de productos libres de azúcar.