Un pedacito de África se viene para Costa Rica

Gimnasio Nacional La agrupación traerá un espectáculo, donde se verán las acrobacias de 35 artistas. También habrá música africana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cultura de África se podrá vivir muy de cerca. Mother Africa, un reconocido circo proveniente de ese continente, se presentará del 25 de abril al 4 de mayo en el Gimnasio Nacional, La Sabana.

Cerca de 35 artistas africanos vendrán con un espectáculo, que lleva el mismo nombre de la agrupación circense y en donde explicarán sus tradiciones, vestuarios, máscaras y música.

En el show no se incluirán animales, ya que es un circo de personas, tal como lo es el Circo del Sol.

“Se verá mucha acrobacia y las habilidades de los artistas (algunos de ellos han compartido escenario con el elenco del Circo del Sol)”, dijo Ricardo Coto, promotor de A&E Producciones.

En detalle. En las dos horas que dura el show , las personas que asistan harán un viaje por África.

También conocerán los instrumentos más populares del continente. “Las flautas africanas y los tambores serán los protagonistas. También tendremos la citara africana, la cual combina el arpa con la guitarra”.

El vestuario es muy importante. “Tendremos vestimentas que se utilizan en las regiones de África, como por ejemplo: las máscaras y los sombreros”.

Las entradas para ver el espectáculo salen a la venta la próxima semana y tienen un valor de ¢16.000 para gradería general; ¢23.000, para silla preferencial, y ¢29.000, para silla preferencial numerada. Se consiguen en www.eticket.cr y al llamar al 2295-9400.

Recorrido. Mother Africa nació en el 2001 y tras presentar varios shows y ver el éxito que tuvieron, han hecho varias giras por Europa, lugar en donde son muy aplaudidos, según informan medios, como la BBC.

Quisieron darse a conocer más y por eso cruzaron el mundo para llegar a América en diciembre anterior. Su primer contacto fue con Estados Unidos; allí estuvieron en el Victoria Theatre, en Broadway.