Transformers celebran 30 años

El sábado y domingo se realizará la ExpoPrime 2014, festival que llevará a los adultos y niños a disfrutar del legado de estos robots que se transforman para poder librar batallas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Autobots: ¡transfórmense!” Estas dos simples palabras son capaces de remover recuerdos y revivir emociones en miles de ticos, quienes, en la década de 1980 y 1990, disfrutaron las aventuras de los Transformers .

Para todos ellos, además de las nuevas generaciones que los descubrieron por medio de películas recientes, este fin de semana se realizará la ExpoPrime 2014.

El encuentro estará marcado por un hecho importante: este año se celebran los 30 años de existencia de esta serie de personajes de ficción. La fiesta será mañana y el domingo, en el Museo de los Niños, e incluye actividades variadas .

“Nuestra intención es poder traerles a todos los fans de los Transformers una fiesta inolvidable, muy similar a lo que se viven en otros países como Japón, Malasia, Brasil, México y Estados Unidos, que sobrepase todas las expectativas y en la cual la gente se pueda sacar muchas fotografías para el recuerdo”, dijo Sergio Fernández, del comité organizador.

Variedad. La exposición de cientos de figuras de los Autobots y los Decepticons capturará la atención de los asistentes. Imagine disfrutar, en un solo lugar, de la evolución de personajes clásicos como el líder Optimus Prime. El más llamativo de todos será un modelo de cinco metros de altura.

Para elevar aún más la fiebre, los organizadores mostrarán los vehículos que inspiraron el personaje Bumblebee: un Volkswagen Beetle –popularmente llamados bocho– amarillo; y un Chevrolet Camaro 2007, empleado en la película Transformers (2007), dirigida por Michael Bay.

Para ir más allá de solo mostrar colecciones, los organizadores darán charlas.

Una de las más atractivas será ¿Los Transformers pueden existir? , a cargo de Fabio Coto, experto y fan de corazón de l serie.