Títeres y aventura cierran vacaciones

Fernando Thiel con la obra Una comunidad para todos y el Museo de los Niños, con la atracción En busca de la reliquia africana , ofrecerán diversión durante este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el cierre de las vacaciones de mitad de año, los más pequeños pueden sacarles provecho a estos últimos días, con dos atractivas ofertas que se generan, una en el Museo Calderón Guardia y otra en el Museo de los Niños, ambos sitios ubicados en San José.

Fernando Thiel, artista y miembro del grupo Ticotíteres de Costa Rica, presentará mañana y el domingo la obra de teatro infantil titulada Una comunidad para todos.

“Es para toda la familia. La idea de la obra nace de talleres que hemos hecho para mejorar la calidad de vida, preguntando a los niños cómo quieren que sean sus ciudades, escuchándolos. Por lo general, no se les pregunta a los pequeños cómo quieren sus ciudades, y suelen darnos grandes ideas”, expresó el reconocido titiritero.

En esta puesta en escena, participan 15 títeres de guante, de los tradicionales, explicó Thiel.

Las funciones para este evento son el sábado, a las 2 p. m. y a las 5 p. m., y el domingo, a las 2 p. m., en la sala Enrique Acuña en el Museo Calderón Guardia, ubicado 100 metros al norte y 100 este de la iglesia Santa Teresita, barrio Escalante. Los precios son: niños, ¢1.500 y adultos, ¢3.000.

Aventura africana. Ronny Jiménez, encargado de prensa del Museo de los Niños, aseveró que tienen la atracción En busca de la reliquia africana , que es un recorrido de aventura safari.

“Lleva a los niños a un paseo por diferentes atracciones de aventura, dos puentes colgantes, un tobogán de 20 metros de descenso, un pequeño canopy , atraviesan una cueva de arañas y, al completar este recorrido, encontrarán con toda su valentía y habilidad la reliquia africana, es una metáfora del valor del respeto”, explicó Jiménez.

Esta atracción estará abierta al público hasta este domingo.

“Es importante mencionar que de acuerdo a las reglas de seguridad, sólo los menores que superen los 90 centímetros de estatura podrán realizar el trayecto de aventura”, señaló.

En busca de la reliquia africana , se exhibe hoy, de 9 a. m. a 5 p. m., y sábado y domingo de 9:30 a. m. a 5 p. m., en el Museo de los Niños. Los precios: ¢1.000 para niños y ¢1.300 para mayores de 15 años,

Otra opción es llevar a los pequeños al cine; en la cartelera nacional, se exhiben las películas Mi villano favorito 2 y Monster University , que son aptas para toda la familia.