Teletica Radio celebra su primer año y se prepara para la transmisión del Mundial

Carlos Álvarez, director de Teletica Radio (91.5 FM), habló con 'Viva' acerca de cómo ha sido la evolución de la propuesta que se lanzó el 24 de abril del 2017; también adelantó que transmitirán todos los partidos del Mundial de Rusia 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 24 de abril Teletica Radio (91.5 FM) celebra su primer año en el dial. Para Carlos Álvarez, director de la emisora, la vivencia puede resumirse en “una montaña rusa de emociones”.

“La experiencia ha sido distinta a todo lo vivido profesionalmente. Aunque siento que todo lo anterior fue parte de la preparación para un reto de esta naturaleza. Estos 365 días tienen una connotación de altísima aceptación. El reto (de poner a andar una nueva emisora) era y es demandante. Pero hoy podemos decir que gracias infinitas a Dios el camino es el correcto”, explicó Álvarez.

Desde el primer día, el director apuntó alto. La consigna de Carlos Álvarez y su equipo fue una: “trabajar para que todo resulte “ir con una mentalidad echada para adelante, ir con determinación”, afirma. A hoy, en Teletica Radio se sienten satisfechos con el trabajo realizado.

Según la tercera ola (julio a setiembre 2017) del Estudio General de Medios (EGM) de IPSOS, Teletica Radio logró ubicarse en eltop10 de las emisoras más escuchadas (alcance mensual).

“La empresa te está poniendo las condiciones. Tenemos una plataforma de primer nivel, excelentes productores, y también personajes que son líderes de opinión en su área.

No hay posibilidad de ponerse en falsos discursos de decir ‘vamos a ver cómo nos sale’. Esto se planificó para que salga y bendito Dios estamos viendo resultados que nos llenan de profunda satisfacción. Estamos comprometidos”.

Lo que viene

Álvarez afirma que la fórmula con la que han venido trabajando “es exitosa”, por lo que, mantienen esa estructura; sin embargo, conociendo las exigencias del mundo actual reconoce que la innovación debe ser primordial.

Una de las variantes más significativas que tendrá Teletica Radio proximamente será la transmisión de todos los partidos del Mundial Rusia 2018, convirtiéndose en la emisora oficial del mundial (Teletica y todas sus plataformas contarán con las transmisiones del próximo Mundial de Fútbol. Esa televisora, además, cedió derechos de transmisión a Columbia).

“Vamos a ser la emisora oficial de la copa del mundo. Esta será la primera vez en que en Costa Rica habrá transmisión simultánea en radio y televisión (…) este mundial es muy radio, por los horarios de los partidos. Quienes están en sus trabajos podrán escuchar todos los partidos; incluso lo que no transmite canal (Teletica), pero sí en otras plataformas como TDMás, en Teletica Radio sí se van a tener todos los partidos. Traemos una propuesta agresiva, dinámica y fresca”, agregó Álvarez.

Los más escuchados

Consultado Álvarez acerca de si hay algunos de los contenidos que ofrecen en Teletica Radio que se hayan posicionado en la preferencia del oyente, admite que tienen una “parrilla muy equilibrada”, mas destaca uno de los espacios.

“No podemos dejar de valorar que desde luego el programa de realidad nacional, Malas compañías (presentado por los directores de Telenoticias y de La Nación, Ignacio Santos y Armando González, respectivamente) se ha venido a posicionar con una fortaleza impresionante”.

Álvarez agregó que con este primer año cumplido, lo que viene “es seguir creciendo”.

“Mantenemos gran alegría de saber que en la frecuencia 91.5 mantenemos una fuerte alianza con Ciudadelas de Libertad (emisora dueña de la frecuencia). Esta alianza nos llena de alegría. Colaboramos con una institucion que ha sido valuarte en crecimiento y formación”.