‘Stranger Things 3’ rompe récord de audiencia en Netflix

La plataforma de ‘streaming’ reveló los números que han hecho de esta tercera temporada la producción más vista en sus días de estreno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Netflix reveló, la noche del 8 de julio, que la tercera entrega de Stranger Things batió un récord de audiencia, logrando hasta ahora lo que ninguna serie o película había alcanzado en sus primeros días en línea.

“Un récord se rompió: 40.7 millones de cuentas han visto Stranger Things 3 desde su lanzamiento global el 4 de julio (más que cualquier otra película o serie en sus primeros cuatro días)”, reveló Netflix en su cuenta de Twitter, plataforma en la que empezaron a interactuar con los fans de la serie dejando la incógnita de si habrá una cuarta entrega.

Nerflix también informó de que en solo cuatro días, ya “18.2 millones terminaron con toda la (tercera) temporada”. A quienes hicieron maratón con Stranger Things les escribieron: “qué se siente esperar tanto y terminarla en un día”.

Creada por los hermanos Duffer, la historia, que se estrenó en el 2016, estaba ambientada en los primeros años de la década de 1980, en Hawkins, un ficticio y pequeño pueblo de Indiana, a partir de la misteriosa desaparición de un chico de 12 años y los extraños acontecimientos que surgieron a raíz de ese hecho. Con su lanzamiento, Netflix sacudió la cultura pop y el mercado del entretenimiento con un producto que, entre ciencia ficción y comedia, apostaba a la nostalgia ochentera de los adultos de hoy, informó La Nación previo al estreno de esta tercera secuela.

Desde antes de que saliera al aire, la crítica aseguró que esta temporada de ocho capítulos es la más dramática, pero, a la vez, la más emotiva de la popular franquicia.

Éxitos en streaming

La plataforma de streaming no acostumbra a hablar mucho de números, sin embargo, esta es la segunda vez que lo hace en poco tiempo. A mediados de junio, el comunicado fue en relación con Murder Mystery, en ese momento aseguraron que la comedia había sido vista por más de 30 millones de usuarios en sus primeros tres días. Números importantes para la película protagonizada por Jennifer Aniston, Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez.

Esa vez fue el mexicano quien dio los números de la prolífica cinta.

“¡Me acaban de dar una noticia que me hizo brincar! Nuestra película #MurderMystery fue vista por 30,869,863 de cuentas en los primeros tres días. El mejor fin de semana de estreno para una película original de @Netflix en la historia. Gracias al equipo que lo hizo posible!”.