Stephen Hawking en la cultura pop, de 'Los Simpsons' a Pink Floyd

El científico inglés apareció en capítulos de 'Los Simpsons', 'Futurama' y 'The Big Bang Theory' y hasta en canciones de Pink Floyd

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El profesor Stephen Hawking fue reconocido por todo el mundo, no solo por sus aportes a la ciencias sino también por su innegable sentido del humor.

Basta con echar una breve mirada a la televisión, las historietas y canciones para determinar la importancia del científico inglés en la cultura pop.

---

Las apariciones de Hawking en Star Trek, Futurama, Los Simpsons y The Big Bang Theory visibilizaron a la comunidad de discapacitados alrededor del mundo y, de paso, acercaron a los más curiosos a la obras más populares del científico como Una breve historia del tiempo, la cual vendió más de 25 millones de copias.

El primer cameo de Hawking en la televisión fue en 1993, cuando jugó póker junto a Newton y Einstein en la serie Star Trek: New Generations. En este episodio, el teniente Data, miembro de la tripulación, compartió con estas mentes maestras un juego de cartas que a la larga terminaría ganando Hawking.

Evidentemente, Isaac Newton y Albert Einstein fueron interpretados por actores, pero Hawking se interpretó a sí mismo, e incluso le hace un par de bromas al autor de la teoría de Fuerza de Gravitación Universal por su trillada historia con las manzanas.

Posteriormente, el científico se convertiría en uno de los tantos compañeros de tragos de Homero en Los Simpsons. Hawking apareció en cuatro episodios de la familia predilecta de Springfield. Sin lugar a dudas, el momento más recordado es en el capítulo Rescatemos el cerebro de Lisa, en el cualelcientífico llegó a la ciudad para salvar el día e incluso darle uno que otro golpe al director Skinner. Todo para terminar en la taberna de Moe junto al gran Homero.

El productor ejecutivo de la serie Matt Selman lo recordó así en Twitter.

El inglés tuvo más participaciones en las producciones de Maty Groening, pues estuvo en cuatro episodios de Futurama, el más recordado es la Antología del interés Vol: I, el cual cuenta una serie de historias con los miembros del servicio de mensajería. En este episodio Hawkings se une a un grupo especial liderado por Al Gore para proteger el continuo-espacio-tiempo.

Hawking continuó con sus apariciones en la televisión, en el 2012 fue una de las estrellas invitadas en el popular programa The Big Bang Theory. En un episodio en el que Sheldon se esfuerza demasiado por conseguir la aprobación de uno de sus ídolos… evidentemente no lo consigue.

Otra de las apariciones más recientes del científico fue en Little Britain junto al legendario grupo cómico Monthy Python.

Hawking murió la noche del miércoles a los 76 años en su casa de habitación en Cambridge, el científico falleció rodeado por su familia.

Tras la muerte del científico las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Por su parte, el elenco de The Big Bang Theory lamentó su deceso.

"Descansa en paz Stephen Hawking no solo su brillantez pero también su sentido del humor será echado de menos... La vida sería trágica sino fuera divertada", comentó el actor de la serie Johnny Galecki.

Por su parte, el productor ejecutivo de Los Simpsons Matt Selman también le ha querido rendir su particular homenaje desde su cuenta de Twitter: “Adiós a Stephen Hawking, el actor invitado más inteligente que hemos tenido en la breve historia de Los Simpson”.

Cine, tele y música

Hawking también fue interpretado por actores como Benedict Cumberbatch, en la película Hawking (2004), y en la cinta La teoría del todo (2014) por Eddie Redmayne, este último ganó un Oscar como actor principal por su papel como el científico.

Redmayne también dedicó unas palabras al legado de Hawking.

“Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer”, destacó el galardonado actor por medio de su cuenta de Twitter.

Hawking también fue figura de interés para interminables documentales y programas de divulgación científica, como Stephen Hawking (2001), Stephen Hawking: Profile (2002) y Hawking (2013).

Fue sujeto de dos canciones de Pink Floyd: Keep Talking y Talkin' Hawkin'. El músico alemán Rolf Riehm compuso, en el año 2011, la obra Hawking.