Sensación Deportiva dejará Columbia; su nueva casa será Teletica Radio

Leonel Jiménez, director del longevo programa deportivo, aseguró que la salida es meramente “profesional y comercial”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del 9 de setiembre el programa Sensación Deportiva se escuchará a través de Teletica Radio (91.5 FM). Leonel Jiménez, director del espacio enfocado en deportes y en el que convergen dirigentes, empresarios y/o amigos para hablar de temas deportivos, explicó que la decisión es meramente comercial y profesional.

Sensación Deportiva, espacio con más de cuatro décadas de existir, tenía 18 años de escucharse de lunes a sábado por Radio Columbia (98.7 FM).

“Con Columbia tengo solo agradecimiento. Ellos me abrieron las puertas en tres ocasiones. Me ha dolido la salida porque esperaba terminar mis últimos días en esa radio a la que llegué hace tantos años. No ha sido una salida fácil. Pero lo hago pensando en el beneficio de la familia”, explicó Jiménez, de 73 años.

El comunicador destacó que en Teletica Radio contará “con mejores condiciones en cuanto a porcentajes y ampliación de horario”, los sábados el programa se transmitirá por dos horas, 30 minutos más de lo habitual.

Aparte de estar en un nuevo espacio radial, otro de los beneficios que Jiménez encuentra en “la nueva casa” es una mayor exposición, pues parte del acuerdo es que los programas también se puedan ver en televisión, probablemente por la televisora TDMás. Esos detalles están por definirse, adelantó Jiménez.

El acuerdo para que el reconocido programa llegue hasta Teletica Radio se consiguió en menos de un mes. Jiménez dice que Christian Sandoval (director de Deportes de la emisora), Carlos Álvarez (director de la radio) y René Picado (gerente general de Teletica) le hicieron la propuesta.

“Hablamos y me han abierto posibilidades y condiciones que requiere el programa. Columbia y Teletica Radio son dos empresas de radio muy importantes en Costa Rica, ambos son medios de penetración. El crecimiento de Teletica Radio ha sido evidente. Ellos saben que Sensación Deportiva tiene fuerte rating desde hace más de 30 años. Sensación Deportiva es calificado como un fenómeno social, no es solo programa que marca elevados ratings, también se transmite de generación en generación”, agregó Jiménez, de 73 años.

Se intentó conversar con Carlos Álvarez, director de Teletica Radio, para conocer sobre la razón por la que incorporarán Sensación Deportiva en ese dial, sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible.

Fórmula de cuatro décadas

Leonel Jiménez asegura que la permanencia de su programa al aire se debe a que desde sus inicios, en 1972, la fórmula ha sido la misma.

“Nunca hemos querido narcotizar al oyente ni hacer el mediodía muy pesado. El programa por supuesto que tiene la polémica, información fresca, humor, charanga con Nel López dos veces por semana. El formato sigue siendo el mismo. Renovamos algunos contertulios, alguna gente se incorpora. Nosotros estamos de lleno en redes sociales y presentes en los cambios que origina la radio”, expresó.

Sensación Deportiva ha llegado en tres ocasiones a las ondas de Columbia: primero en 1972, luego en 1982 y la última fue a inicios de los 2000 y hasta el 7 de setiembre, día en el que se despedirá de esa emisora.

Sensación Deportiva se graba todos los días desde el restaurante Tunas y los sábados en alguna nueva locación. Con su llegada a Teletica Radio mantendrá su horario de 12:30 p. m. a 2 p. m., de lunes a viernes. Los sábados tendrá una duración de treinta minutos adicionales.