El Topo: Se fue Choché... ¿será que Víctor Carvajal también?

Tras la (algo sorpresiva) renuncia de Choché Romano al espacio ‘Qué buena tarde’, de canal 7, esta semana se soltó el rumor de que el popular Víctor Carvajal también había cantado viajera y es cierto: a Victicorsh le pudo el agote...

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin embargo, hasta donde se sabe su retiro por estos días obedece a que está disfrutando de varias semanas de vacaciones tras un año intensísimo no solo en trabajo (transmisiones especiales de fin de año, Toros, Dancing with the Stars y su espacio diario, De boca en boca), sino también en duelos por el fallecimiento de sus papás y, como él mismo lo ha confesado en redes sociales y frente a las cámaras, por el tiempo perdido debido a un distanciamiento que tuvo durante años con ellos, tema que también fue de dominio público.

Por eso, en Navidad y Año Nuevo Carvajal se mostró particularmente nostálgico y posteó sentidos mensajes para sus papás “en el cielo”. De paso, se permitió ofrecer vehementes mensajes a sus seguidores en el sentido de cuidar los afectos y las relaciones familiares aquí y ahora, y buscar conciliación antes de que sea demasiado tarde.

Lo que sí es un hecho es que Carvajal y su pareja, José Acuña –que por cierto el otro año cumplen 20 años de estar juntos ¡toda una vida!– están decididos a darle un viraje importante a sus vidas en este 2020 y no es cuento: en estos días el presentador ha hecho acopio de toda su simpaticura e ingenio para tratar de concretar la venta de la bonita casa en la que han vivido por años, en Coronado, pues quieren buscar vida y nuevos aires.

¿Qué otras implicaciones tiene este cúmulo de decisiones que ha tomado la pareja? ¿Cuál será su destino elegido una vez que se desapegue de su muy querido Coronado? Nunca mejor dicho: solo su peinador lo sabe peeero, se le ha visto muy interesado averiguando precios de apartamentos del lado oeste de la ciudad, o sea, más cerquita de Teletica.

Lo que sí es un hecho es que nada es para siempre y los cambios suelen siempre ser buenos. Quedamos a la espera de la esperada transacción y del chismezote sobre cuál será el nuevo barrio de Carvajal, que sea donde sea (así se trate de Inglaterra, donde se dijo que andaba por estos días) ahí le caeremos para degustar el mejor guacamole del mundo, el que hace José Acuña.

Y bueno, sobre el tema de Bernardo “Choché” Romano, tras leer la extensa entrevista que le realizó la revista Viva, queda clarísimo que Romano sintió que había cumplido un ciclo y que, a sus 32 años, quiere bajar revoluciones y reinventarse con otros negocios e incluso con un proyecto que produce con su sobrina, que estrenará en febrero en YouTube y se llamará El rincón de Luciana y Tío Choché.

En este caso es interesante evaluar el fenómeno que hace ya varios años constituyeron Yiyo y Choché (José ‘Yiyo’ Alfaro es su amigo inseparable y socio de entretenimiento), en mucho basado en torerías de veinteañeros que tuvieron mucho éxito en su momento, pero ciertamente, ya entrados en los 30′s, y con el reloj corriendo rápidamente, la fórmula quizá no se ha desteñido pero iba en camino a.

Virtud de Choché al reorientar sus prioridades pero también (creemos) en hacer otras mediciones, como por ejemplo, el hecho de que fueron él y su compañero quienes “crearon” a Keyla Sánchez, su compañera del espacio televisivo, y el gusto por la agraciada joven y su estilo de conducción simplemente se disparó, al punto de rebasarlos en popularidad: como se sabe, ella es la costarricense –residente en el país– con mayor cantidad de seguidores en redes. Todo un fenómeno que no es tema menor a la hora de planificar su reinvención, como lo hizo Romano, además de salir por la puerta grande, pues lo hizo en los mejores términos con la que hasta hace pocos días fue su casa, Televisora de C.R.

A veces, es mejor dar un paso al costado. Cerramos con la elocuente frase que usó Viva para titular la entrevista con Romano: “Me ponía a pensar cuánta vida me estaba costando mi salario”.

Y es que este año pinta movidito, cuentos van y cuentos vienen y resulta que hace pocos días en varios medios de entretenimiento se publicó el rumor de una posible relación justamente entre Yiyo Alfaro y la bellísima presentadora de Giros, Verónica González. Nada descabellado, pensamos nosotros, pues hasta donde sabemos ambos están solteros y, efectivamente, como comentó mucha gente en redes, hacen muy bonita pareja.

Lo cierto es que este viernes los colegas de La Teja le pusieron el cascabel al gato, pues entrevistaron a Verónica, quien negó que tuvieran alguna relación, dijo que habían hecho varios trabajos juntos y también agregó que, de todas maneras, ella de su vida privada no habla. Sin embargo, el mencionado medio ató cabos y hasta corroboró que ambos salieron del país en diciembre, misma fecha de salida y entrada, destino Colombia.

Al cierre de esta edición no se conocía la versión de Yiyo y bueno, no seremos nosotros quienes dudemos de las palabras de la Vero, quien eso sí, como varias otras figuras aprendieron a punta de malas experiencias a guardar celosamente la situación de sus corazones. Aunque por un lado nos carcome la curiosidad por saber si sí o si no, lo cierto es que cada vez que vemos a las parejas de famositicos compartiendo detalles de su amor en redes, pensamos en lo agotador que debe ser asumir una ruptura y, como si no fuera suficientemente difícil, tener que dar explicaciones en medios, en redes y aguantar que medio país opine sobre algo que solo cada quien, en la pareja, conoce.

Caso reciente, sin ir muy allá, el del supuesto compromiso del futbolista Celso Borges y su hermosa novia española, María Peralta, quien alborotó el panal a fin de año al subir una foto con tremendo anillo de compromiso y la frase “2019 no pudo ser más especial”. Todo el mundo dio por hecho que este año comíamos queque, lo raro fue que la foto fue “bajada” de Instagram en estos días y quedamos bateadísimos.

Conociendo el carácter y talante del prestigioso Celso Borges, intuimos que, pasada la euforia del momento en que su novia subió la imagen, se armó tal batahola de preguntas, que para cuándo y que dónde y etc, que Celso prefirió volver a su redil de siempre: el perfil bajo.

Con el amor hasta Bolivia: el director técnico Jeaustin Campos, quien el recién pasado fin de año viajó a ese país suramericano para asumir las riendas del Nacional Potosí, se hizo acompañar en estos primeros días por su pareja, Shirley Rojas, con el fin de que ella le ayude a instalarse en la ciudad de Potosí, máxime porque el estratega entró con todo y está trabajando a doble sesión en vista de que su ahora equipo está clasificado para disputar la Copa Suramericana y su primer partido, contra el Melgar de Perú, es el próximo 4 de febrero.

La pareja ha compartido en redes sociales algunas fotos que ofrecen la idea de cómo es Potosí, una ciudad pintoresca y hermosa en el altiplano del sur de Bolivia y que por cierto les ha planteado el reto de acostumbrarse a vivir nada menos que a 4.067 metros sobre el nivel del mar. En su anterior experiencia profesional en ese país, Jeaustin dirigió al Blooming de Santa Cruz de la Sierra, pero en esa ciudad la altura es apenas de 416 m.

Rojas, quien es groomer (estilista de perros) profesional y madre de dos hijos de una relación anterior, regresará pronto al país pero, a no dudarlo, están calendarizando el plan de visitas para mantener la llamita del amor y la relación vivita y coleando. ¡Dichosotes!

PD. Campos está en Bolivia pero obviamente mantiene relación con sus amigos en Costa Rica, quienes han circulado entre grupos de chats una foto que les ha llamado la atención, pues los colores del nuevo club del costarricense son nada menos que rojo y negro, colores antagonistas al eterno tenor morado que ha tenido la carrera de Campos como jugador, gerente y entrenador del Deportivo Saprissa. A golpe de ojo, de hecho, parece que Campos está ataviado con un uniforme de la Liga. Ve vos. Colores vemos, futuro no sabemos.

Las nalgas “pura vida” que le dieron la vuelta al planeta. Entre la maravillosa andanada de famosos de renombre mundial que eligieron Costa Rica como destino vacacional y que llenaron de elogios al país y a su oferta turística en sus redes sociales, seguidas por millones, destaca el cantante nacido en Inglaterra, Sam Smith (si su nombre no le dice mucho, googlee canciones como Stay With Me y Writing’s on the Wall), quien ingresó al país desde el 28 de diciembre y, desde entonces, no ha parado de tirarnos para arriba en su cuenta de Instagram, donde es seguido por más de 14 millones de fans en todo el mundo.

Desde el momento en que algunos fanáticos lo reconocieron en una playa del Pacífico y subieron a redes sociales fotos de un relajado y sonriente Sam, la noticia de su visita le dio la vuelta al país y casi simultáneamente, al mundo, pues el joven artista de 27 años realmente se mimetizó con el “pura vida” y sus fotos de disfrute en el país, tomando Imperial, volando feliz en canopy y ya este viernes, corriendo feliz con las nalgas al viento en alguna playa del país, en una hermosa foto artística, Sam Smith le ha generado una clase de admiración y amor a este país pocas veces visto por parte de una celebridad. Como dijo alguien por ahí, “diay a este mae solo le falta nacionalizarse”.

A ver. Ubiquémonos. Smith, cuyos géneros favoritos son el pop, soul y R&B, se ha convertido en todo un fenómeno musical. Desde su debut en 2014, ha vendido millones de discos y ganó varios premios, entre ellos, cuatro Grammy, un Óscar, un Globo de Oro (los dos últimos por el tema de James Bond Writing’s on The Wall) y tres Billboard. The Thrill Of It All (2017), su segundo trabajo, debutó en el número uno en el Billboard 200 y también encabezó las listas de éxitos alrededor del orbe.

El efecto multiplicador de una figura de este calibre, en favor de las bellezas y bondades del país, es incalculable, tal como ha ocurrido, por ejemplo, con el enamoramiento del clan Kardashian y su enamoramiento para con Costa Rica.

Pasada la euforia y resaca de las fiestas de fin y principio de año, este Topo que siempre está en todas se puso a hacer un recuento de lo bueno, lo malo y lo feo que dejaron las transmisiones de las fiestas. Y sin duda, surge un personaje que, aunque no es protagonista frente al gran público, sí que lo es detrás de cámaras.

Hablamos del querido Manuel Obregón, para sus amigos “Papillo”, quien es uno de los asistentes más carismáticos y risueños de Teletica. A “Manuelón” como le dicen en el canal, lo vemos en el corre-corre del Chinamo, siempre pendiente de las necesidades de los invitados y también como escudero de los camarógrafos en las transmisiones de los toros y el Verano Toreado.

Famoso por contar anécdotas e intimidades de sus compañeros con una gracia singular, este año le tocó ser el pato de la fiesta de los humoristas, quienes vacilaron con los ojos saltados de Manuelón, según ellos porque le tocó inflar a puro pulmón los globos usados en uno de los juegos dentro de la plaza.