Samsung mostrará su cajita musical

Empresa de celulares se inspiró en la niñez tica para el diseño de su carro alegórico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, Samsung le quiere regalar a los fiebres del Festival de la Luz una gran cajita musical con osos cargados de buenas vibras. Las melodías que guarda en su interior se descubrirán hasta el sábado, cuando desfile por las calles de San José.

El nombre de este carro alegórico revela parte de su contenido: Regala una canción para alegrar el corazón , un diseño que se inspiró en la niñez costarricense. Así lo explicó el diseñador de la estructura, el panameño Horacio Prado.

“Me pidieron algo mágico y fantástico para los niños, por lo que propuse hacer una banda de osos porque son muy queridos y representan la música que todos los seres humanos llevamos por dentro y que debemos regalar en esta época para alegrar la vida de otros”, contó Prado.

La carroza, que hasta el lunes se terminó de confeccionar, tiene 32 metros de largo y 10 metros de ancho. Prado comentó que el proceso de elaboración tardó 5 meses, de los cuales dos fueron para definir el concepto y tres para construirlo.

Se necesitó un grupo de 30 personas, entre los que había carpinteros, escultores, técnicos eléctricos en robótica, costureras, decoradores y pintores (todos a cargo de Prado) para levantar la estructura.

Para las figuras y las formas de la carroza se utilizaron 15 metros cúbicos de estereofoam, 60 metros de telas con brillo y 100 metros de papel decorativo.

Además, llevará 250 metros de abalorios, 50 kilos de lentejuelas, 20 kilos de escarcha y máquinas de confeti. Para que se vea bien iluminada se utilizaron 500 metros de manguera led y 40 reflectores.

La carroza de Samsung tendrá 35 movimientos robóticos, lo que la convierte en el único diseño en la historia del Festival de la Luz con esta característica, según informó Prado.

Alegría y fantasía. Dieciocho bailarines, un montón de niños disfrazados y una pareja de modelos acompañarán a la banda de osos mecánicos durante el desfile.

En la calle, los intérpretes realizarán coreografías para animar a los asistentes en las aceras, mientras los pequeños saludarán desde la carroza.

Desde que Samsung participó por primera vez en el Festival de la Luz en el 2012, ha obtenido el premio de la carroza que más brilló. Por eso esperan, con este diseño, mantener esta posición de privilegio.