Reino Unido retira publicidad de nuevo álbum de Demi Lovato por aparente ofensa a comunidad cristiana

Los reguladores de publicidad tomaron medidas en el país europeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Demi Lovatoes otra de las personalidades que no deja de estar en medio de la polémica, pues recientemente trascendió que el póster de su nuevo álbum fue retirado de las vallas publicitarias de Reino Unido por posiblemente causar una “ofensa” a la comunidad cristiana.

En la “provocativa” imagen se observa a la exestrella de Disney con un traje de latex rojo amarrada de su cuerpo con cinturones negros, mientras posa encima de una cruz. Ante esto, los reguladores de publicidad tomaron acciones y quitaron los carteles que aparecieron en verano pasado.

Advertising Standars Authority (ASA), regulador de publicidad en Reino Unido, informó de que el contenido podría incomodar a los seguidores de la religión por la “sexualización” a la misma, inclusive el nombre del álbum también fue un factor para la decisión.

La imagen fue descrita como “atada con un atuendo de estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón con forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas a un lado que recordaba a Cristo en la cruz”. Por tanto violaría el código, de acuerdo con la ASA.

Demi no se quedaría de brazos cruzados, ya que su equipo aseguro que no representaba una ofensa contra la comunidad.

De acuerdo con “PageSix”, Asa advirtió al sello discográfico Polydor Records que el cartel no debe volver a aparecer. Hasta el momento se desconoce si Lovato reaccionó a la sanción por segunda vez. Cabe mencionar que el anuncio solo se mantuvo por tres días en el país.