Refugiados presentarán lo mejor de sus platillos en festival gastronómico

El Steinvorth será la sede de la primera edición del festival gastronómico Integrate al sabor, en el que 15 emprendedores refugiados presentarán lo mejor de la gastronomía de sus países natales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quince emprendedores refugiados de El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela presentarán lo mejor de sus platillos en la primera edición del festival gastronómico Integrate al sabor.

La actividad que tiene como lema El sabor nos une, es organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y por la Fundación Mujer; con ello, buscan fortalecer la relación de los refugiados y la sociedad costarricense a través de la cultura gastronómica.

"Esta es una valiosa oportunidad, para que muchos de nuestros ciudadanos conozcan la situación de los refugiados y sus familias y que puedan tenderles la mano en cada uno de sus proyectos de emprendedurismo con el que trabajan en el país", dijo Jorge Rodríguez, asociado en Medios de Vida del Acnur.

La sede de la actividad será en El Steinvorth, en San José. Las puertas del festival se abrirán a partir de las 9 a. m., y los visitantes tendrán la oportunidad de probar arepas venezolanas, empanadas colombianas, pupusas salvadoreñas, panes libres de gluten, frutas deshidratadas, tortillas hondureñas, entre otros platillos elaborados por cada participante, según explicó Roberto Salazar, encargado de prensa de la actividad.

"Los participantes venderán platillos tradicionales de cada uno de sus países. Esta es una ocasión especial para que conozcamos la cocina de otros países y apoyemos a estos hombres y mujeres trabajadores que llegaron al país buscando una segunda oportunidad", agregó Jorge Rodríguez, mediante comunicado de prensa.

Los participantes y sus proyectos competirán por cuatro premios de ¢250.000 que se otorgarán al finalizar el festival, el domingo, luego de ser evaluados por los jueces. El evento contará con un jurado conformado por los chefs Doris Goldgewicht y Daniel Vargas; el músico Marvin Araya; Alejandro Madrigal, experto del sector gastronómico y la food blogger Alejandrina Amador de Gastro Costa Rica.