¿Qué hacer este fin de semana?: Festival Kamen, conciertos en el Parque de Diversiones y despedida de las vacaciones

Le compartimos opciones para que disfrute en familia y entre amigos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Artistas despiden exposición de Jiménez Deredia

La exposición La fuerza y la universalidad de la esfera, del escultor Jiménez Deredia se despide de la capital este viernes con un concierto en la Plaza de la Cultura que arrancará a las 10 a. m.

La cita contará con el talento del guitarrista y compositor Carlos Castro quien junto al grupo Éditus se reunirán para despedir la muestra de arte público más grande que ha tenido la capital.

La fuerza y la universalidad de la esfera se inauguró el 20 de febrero con 27 obras elaboradas en mármol, bronce y granito. Las construcciones estuvieron colocadas desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del bulevar de la Avenida Central, concluyendo en la Plaza de la Democracia.

La muestra también presentó dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro, perteneciente a los Museos del Banco Central.

“Me voy muy sereno porque me llevo muchas cosas lindas que la gente me regaló y yo espero haberle regalado a la gente cosas con mi exposición. Durante todo este tiempo, la gente me dio muchísimo, me dio afecto, satisfacción y un montón de sentimientos que no son fáciles de manejar porque son muy intensos”, aseguró el escultor.

El guitarrista costarricense Carlos Castro, presentará un extracto de Canto a la Vida, su primer disco compacto, que es un homenaje a la trayectoria del maestro Jiménez Deredia; a través de la producción de obras musicales inspiradas en algunas de sus esculturas más representativas

“La música que está dentro del proyecto Canto a la Vida demuestra el altísimo nivel de la composición en Costa Rica. Todos y cada uno de los creadores musicales responden a una cuidadosa curadoría de mi parte" concluyó Castro.

¡Vuelve El Festival Kamen !

El Festival Kamen regresa con su 15° edición este domingo en el Estadio Nacional. Para esta ocasión, el encuentro de los entusiastas de la cultura geek contará con la participación de Humberto Vélez, quien es reconocido por ser la voz de Homero Simpson, en la versión latina de Los Simpson. La entrada tiene un precio de ¢6.000 y las puertas se abrirán a partir de las 10 a. m.

Funciones en la Sala Garbo

Con la intervención del cineclub Cinearte Garbo, el lunes 15 de julio, a las 7 p. m., se exhibirá lo que para muchos críticos es la comedia romántica más importante de la historia, película altamente amorosa. Se trata del filme Breve encuentro (1945), largometraje inglés dirigido por David Lean, en la que una de sus secuencias inspiró la gran película clásica El apartamento, de Billy Wilder.

El valor del boleto es de ¢2.000 y al final habrá un foro.

Concierto de Omar Cascante

Omar Cascante realizará una presentación musical en el Novillo Alegre de Plaza Bratsi, en Heredia. El concierto se efectuará el sábado 13 de junio a las 8 p. m., en el segundo piso del centro comercial. La entrada es gratuita.

Me Suena Fest

Este sábado 13 de julio, se efectuará el Me Suena Fest en el Parque Diversiones.Este encuentro de música gratuito reunirá a artistas nacionales como La Kuarta, UNO, Witty & Gavina y Pranz, y desde Colombia, Nabález, conocido por su éxito titulado La Correcta. Este día la capacidad del Parque es limitada, así que procure llegar temprano, las puertas del reducto se abren a las 9 a. m.

Durante los días de vacaciones, el complejo tendrá la promoción de dos entradas en ¢ 10.000.

Al estilo francés

Los amantes de la cultura francesa podrán darse un festín el sábado 13 de julio con una jornada llena de música, comida y juegos en la sede de la Alianza Francesa de barrio Amón. La celebración de la Fiesta Nacional de Francia se extenderá desde las 10 a. m con un tradicional juego de petanca hasta el cierre a las 10 p. m. con música en vivo. La calle 5 de la capital estará cerrada durante este encuentro.

El final de las vacaciones

Termine las vacaciones en el Parque de la Paz. La plaza josefina estará acondicionada este sábado y domingo con un tobogán de agua de más de 15 metros. Además, habrá bungee, un trampolín y hasta una pared de escalar. La entrada para esta actividad es gratuita y apta para todo público. El encuentro se realizará desde las 10 a. m. hasta las 3 p. m., a lo largo de la actividad habrá música y pintacaritas, entre otras actividades.

Gastronomía a base de maíz

Deguste todo tipo de platillos tradicionales de la provincia Guanacasteca, en los que el maíz es el ingrediente principal, en la Feria del Maíz, que se realizará este sábado 13 de julio, de 10 a. m. a 7 p. m., en el salón comunal del territorio indígena de Matambú, ubicado en Hojancha, Guanacaste. Esta actividad gratuita pretende fomentar el rescate de las tradiciones de Guanacaste y revivir el patrimonio gastronómico. Además habrá presentaciones artísticas durante toda la jornada.

Caminata por Río Amarillo

Este domingo disfrute de un recorrido por la cataratas de la Paz y Cinchona, visitando las orillas del cañón del río Sarapiquí, luego descendiendo por las llanuras de Río Cuarto para culminar en el imponente cañón de Marsella. El punto de encuentro es en la Soda Tapia de la Sabana, a las 7 a. m. El costo por persona es de ¢20.000, este precio incluye buseta, desayuno y almuerzo. Para más información puede llamar al 8831-7512 con Luis Molina.

Viva la danza

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta el espectáculo Vida, del maestro Pepe Hevia, coreografía que sirve para celebrar los 40 años de trayectoria de la CND. Las funciones son viernes 12 y sábado 13 de julio, a las 8 p.m., y el domingo 14 de julio, a las 6 p.m., en el Teatro de la Danza, ubicado en el Cenac. Entrada general, ¢2.500.