¿Qué hacer este fin de semana? Cena guiada con tango en vivo, caminata al aire libre y poesía

Estas son algunas de las opciones que se llevarán a cabo en los próximos días. Tome apuntes, ya que hay de todo y para todos los gustos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para los amantes del vino y el tango: Viernes 31 de enero

Este viernes 31 de enero, los amantes del buen vino y del tango tendrán una cita muy especial en el restaurante El Novillo Alegre, ubicado en el centro comercial Plaza Bratsi, Heredia. Allí se llevará a cabo una cena guiada, a partir de las 7:30 p. m.

“La cena guiada consiste en una charla sobre cortes de carne y sobre los vinos que acompañarán cada platillo (maridaje). Esta velada será animada por un espectáculo de tango con canto y baile en vivo”, expresó Ileana Alfaro, propietaria del Novillo Alegre de Heredia.

Quienes estén interesados en participar de esta actividad debe apartar su espacio por medio de una inscripción que les dará derecho a participar de la cena y de la clase magistral. El costo es de ¢19.500 por persona, y este precio incluye la clase guiada, además de un menú especialmente elaborado para la actividad con entradas, plato fuerte y el postre. A esto se le sumará una cata con diferentes vinos.

Según informaron los organizadores, las personas que asistan a esta cena guiada también presenciarán de un espectacular show de tango y baile, que estará a cargo del grupo profesional argentino Con permiso, soy el Tango.

Los organizadores informaron que la velada iniciará con las entradas acompañadas por un vino blanco Chardonnay. Posteriormente, los platos fuertes serán servidos por una copa de un Malbec y un Blend. Para finalizar, con el postre que será sorpresa para lo comensales, se degustará un Brut Nature.

Esta es una buena oportunidad para que el público disfrute de una velada llena de excelentes cortes de carnes, acompañados por vinos que resaltarán el sabor de la comida.

El cupo de la actividad es limitado, por lo que es necesario reservar su espacio llamando al 4034-7179.

Noche ochentera: Viernes 31 de enero

La Sala Garbo tendrá este viernes una noche ochentera muy especial con la proyección de la película Dirty Dancing, a partir de las 7 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢2.000 y estarán a la venta en la boletería del cine dos horas antes de la función.

Antes de la proyección de la película, los organizadores conversarán con los espectadores sobre aspectos importantes del filme, para que al terminar la función se abra un espacio de cine foro.

En honor a Bob Marley: Domingo 2 de febrero

Este domingo 2 de febrero se realizará una actividad en honor a los 75 años de Bob Marley en La Concha, en barrio La California. Este será un tributo a las grandes canciones del rey del reggae, pero en versiones dub, y contará con la participación especial de Kumary Sawyers, I Keys, Marcelo Sax, A Roar y Docta Rythm Selecta. La actividad inicia a las 10 p. m. y el costo de las entradas es de ¢2.000 para hombres y las mujeres entran gratis.

Al aire libre: Domingo 2 de febrero

El domingo se realizará una caminata a las Cataratas de Alajuelita, cuya salida será a las 8 a. m., desde el Centro Cristiano de Alabanza, ubicado 150 metros al oeste del Supermercado Acapulco, en San Josecito de Alajuelita. En este lugar también se debe pagar la inscripción cuyo costo es de ¢2.000.

Camino a las pozas: Domingo 2 de febrero

Una caminata de 10 kilómetros de intensidad moderada se llevará a cabo este domingo, en un recorrido que incluirá las faldas de los cerros de Turrubares . La salida será, a las 6:30 a. m., en el Teatro Nacional y en la Soda Tapia, en La Sabana. El costo es de ¢20.000 por persona e incluye el transporte, refrigerios y guía especializada. Tome en cuenta llevar ropa ligera y cómoda. Para más información puede llamar al número 8831-7512.

Día Nacional de la Poesía: Viernes 31 de enero

La Biblioteca Nacional, la Fundación Jorge Debravo y el Grupo Literario Poiesis invitan al público en general al Recital en Homenaje a Jorge Debravo, que se llevará a cabo este viernes, a las 5:30 p. m., en la Biblioteca Nacional. En la actividad participarán los poetas: Laureano Albán, Lucía Alfaro, Ronald Bonilla, Fadir Delgado, Leda García, Marlene Retana, Arabella Salaverry, Cristian Alfredo Solera y Carlos Villalobos y un acto musical a cargo de Pablo Alvarado Bravo.

Biodiversidad artística: Viernes 31 de enero

En la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), sede San Pedro, se presentará la exposición Organismos líricos del artista costarricense Luis Quesada. La exhibición consta de 17 muestras, en las que el artista fusiona el trazo y la palabra con la imagen y el verso, obteniendo como resultado el arte visual y la poesía. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 19 de febrero.

Muestra itinerante: Viernes 31 de enero

El Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer organiza la exposición itinerante: Costa Rica un país sin ejército. La muestra estará disponible para el público desde este sábado y hasta el 21 de marzo, en un horario de martes a sábado, 10 a. m. a 6 p. m. Entrada gratuita.

Programa Preámbulo; Viernes 31 de enero

Este viernes, sábado y domingo continúan las noches de Preámbulo del Centro de Cine, con la presentación de cine mexicano, costarricense y burkinés. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Hoy se proyectará el filme Nona. Si me mojan, yo los quemo, a las 7 p. m. La entrada es gratuita y puede consultar la programación en la página web www.centrodecine.go.cr

Concierto acústico: Viernes 31 de enero

Este viernes finaliza el ciclo de sesiones acústicas de la temporada Hard Rock Café con el último especial del dúo Carters, que interpretará canciones de rock de la década de los sesenta, setentas y ochentas y de las bandas más icónicas de la época. La entrada es gratuita y el espectáculo inicia a partir de las 9 p. m. Para reservar su espacio puede hacerlo a través del número de teléfono 2239-2828.