Programa 'Presa 40' reafirmará su estilo e identidad con su tercera temporada

Este programa, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 p. m., es protagonizado por Jorge Vindas, Ernesto Romero y Sara López.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una voz amigable en medio de los caóticos embotellamiento de la hora pico, en eso se ha convertido Presa 40, este programa radiofónico estrenará su tercera temporada a partir del 2 de abril.

El trío formado por Ernesto Romero, Sara López y Jorge Vindas tiene una propuesta para reafirmar la identidad de este programa vespertino que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 p. m., por medio de la emisora Los 40 (104.3)

“Ahora nos sentimos con más confianza para hacer más cosas que no hacíamos al principio. Ya nos acostumbramos a los comentarios de la gente, sean buenos o malos. Además, ya nos tenemos más confianza”, comentó la encargada de mercadeo y locutora en el programa, Sara López.

La mecánica de Presa 40 es la siguiente: reportes del tránsito, resumen de las principales noticias del día, música, informaciones curiosas y tips de belleza son parte de los contenidos que se emitirán en el espacio renovado, siempre con una locución dinámica y “entre amigos”.

“Este programa está enfocado en el tránsito y para acompañar a la gente. Nosotros no somos comedia y tampoco queremos acercarnos al El Mañanero, sino que esto es una compañía entre compas para que la gente que está en la presa la pase bien”, explicó Romero.

Ernesto Romero, quien también es el director de la emisora, también enfatizó que los últimos estudios de audiencia afirman que el número de oyentes de Presa 40 se ha duplicado desde su estreno en el 2016.

“Hemos ganado mucha audiencia nueva y la que ya teníamos interactuaba más entre las plataformas digitales de la radio como la aplicación para celulares”, comentó el director de la emisora.

Tanto Romero como López están satisfechos por el crecimiento exponencial que ha tenido el programa y como los radioescuchas se han acercado para compartir con ellos fuera de la cabina.

“Han pasado cosas muy chivas, por ejemplo, si vamos a eventos la gente se acerca a tomarse fotos con nosotros y si estamos solo dos preguntan por el tercero. También se ha acercado gente a la cabina para regalarnos cosas, como por ejemplo el otro día Sara dijo que quería un rompope y han traído rompope. Pensamos que eso pasaba en públicos más adultos pero lo bueno es que hemos generado un buen vínculo con la gente", rescató Romero.

Las secciones aún no están definidas del todo; no obstante Romero adelantó que tendrán un segmento de cinco minutos para informar a los conductores de las últimas noticias.

Además, habrá un espacio similar al programa La guerra de los sexos en la que Sara le hará preguntas incómodas a sus compañeros y viceversa. También se implementará un segmento de karaoke para que la gente acompañe a los locutores a cantar.

“Sabemos que quienes nos escuchan la están pasando mal en los embotellamientos, nuestra intención es invitarlos a que se olviden del estrés, al menos por dos horas. No nos interesa la comedia, solo somos tres amigos que hablan de temas que a todos nos pasan, y eso, al final, da risa”, describió el productor del espacio, Jorge Vindas.

Romero explicó que en esta tercera temporada se estarán implementando nuevas secciones para que el público tenga más participación en el segmento de dos horas que le declaró la guerra al tedio del congestionamiento vial.