Primer Nocturbano: un viaje entre mariposas, una feria y mucha comida

Participación La actividad, organizada por Chepecletas, contará con el apoyo de dos unidades de la ruta La Periférica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando llegan los días de verano, hay muchas cosas por hacer y una de ellas es asistir al Primer Nocturbano, que se realizará la mañana de este sábado en San José.

La actividad, que es organizada por Chepecletas, hará un recorrido por una feria de productos orgánicos y saludables, un mariposario y un parque, con el fin de atraer a la gente a San José y apropiarse de los espacios urbanos.

Se contará con el apoyo de dos unidades de La Periférica para poder transportar a los asistentes a los diversos puntos.

Nocturbano nació hace tres años y eran recorridos nocturnos, como lo sugiere su nombre; sin embargo, prefirieron comenzar temprano con la llegada de las lluvias.

Ahora, no solo es diurno, sino que, en esta ocasión, será mayoritariamente en bus.

En detalle. A partir de las 9:15 a. m., Roberto Guzmán, promotor de la actividad, lo esperará en Torre Mercedes, ubicada en paseo Colón, para emprender la aventura.

Conforme vayan llegando, las personas abordarán el bus para ir a su primer destino: la Feria Verde, en el Polideportivo de Aranjuez.

“Ahí podrán comprar comida orgánica. La intención es que la gente conozca la feria y luego quiera ir con su familia”, detalló Guzmán.

Después de un tour por ese espacio, es hora de volver al bus para dirigirse al Mariposario Spyrogira, que queda en barrio Tournón.

Quienes asistan podrán ver decenas de mariposas a orillas del Río Torres. “Es un espacio verde que se conserva bastante bien”, detalló el organizador.

Después de deleitarse la vista, las personas volverán al bus para ir a su última parada: el parque Nacional. En medio de árboles, todos serán parte de un gran picnic. “La idea es que las personas lleven bocadillos y refrescos para compartir entre todos”, dijo

El costo del recorrido, que durará cerca de tres horas, es de ¢3.000 para adultos y de ¢2.000 para niños y se cancela el mismo día.