Pedalee y prevenga las quemaduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dolor causado por las quemaduras infantiles buscará alivio este domingo, cuando en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, se realice el llamado Paseo del Niño Quemado, una actividad recreativa de mountain bike.

El recorrido, que comenzará a las 9 a. m., tendrá como meta y salida las instalaciones de Riteve, ubicadas en San Miguel, carretera a Guápiles.

“Muchos tenemos niños, por eso creo que es inevitable pensar en la salud de ellos y en la prevención de una quemadura. Sabemos que la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños tiene muchas necesidades y esta actividad pretender ayudarles” dijo Panchi Rodríguez, uno de los organizadores de la competencia.

“En el hospital se necesita una serie de pequeños productos, así como, por ejemplo, una costurera especializada que haga mallitas especiales para los niños y que la Caja del Seguro Social no puede pagar”, agregó.

La ruta. La actividad tendrá tres recorridos, según la escogencia y capacidad de los ciclistas. La ruta más larga será de 45 kilómetros, luego habrá una de 25 y otra de 15. Esta última es recomendada para principiantes.

“El 80% del recorrido tiene barro, piedra y mucha agua. Pasaremos por cafetales y fincas. También habrá algunos tramos de asfalto. El paseo andará en lugares de San Rafael y San Isidro de Heredia”, explicó.

Si usted quiere formar parte de esta padaleada solidaria, recuerde que el derecho de participación tiene un costo de ¢5.000. Las inscripciones están abiertas en los ciclos Canet, Los Ases, Olman Ramírez, Tico 2, Bike Friends, Guilly y en la tienda Puro MTB.

Se regalará una camiseta a los primeros 400 participantes. Además esté tranquilo, pues en el recorrido habrá puestos de hidratación y frutas.