Patinetas llenaron de adrenalina y emoción San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Colaboradora

Miles de “patineteros” recorrieron las calles de la capital esta mañana, con motivo de la celebración del día mundial del skateboard.

La actividad comenzó a las 9 a. m. en el barrio Aranjuez, donde los fanáticos de las ruedas, los trucks y las tablas se reunieron para empezar un recorrido que los llevaría al parque de la Paz. En ese espacio mostraron sus acrobacias sobre rieles y rampas.

La convocatoria fue llamada Wild on the streets por los organizadores y sirvió para compartir con los compas, pero también fue la oportunidad para que varias familias disfrutaran de una mañana llena de deporte extremo.

Niños muy pequeños cargando bajo su brazo patinetas llenas de raspones y cubiertas con calcomanías de sus marcas favoritas, fueron un agradable ejemplo de que para patinar no hay límite de edad. Además, a estas imágenes se sumaron las de varias muchachas representando el talento femenino sobre las ruedas.

Fue común escuchar ¡ wow ! y ¡uh! cuando alguno de los muchachos lograba un buen truco. Kickflips (giros de 360° de la patineta sobre su eje), 360 flips (giros en el aire) , el básico ollie (salto con la tabla sin sujetarla con la mano) y muchos otros sobre el suelo o sobre los rieles fueron los que más aplausos se llevaban con cada ejecución.

El sonido típico del golpe de la tabla contra el cemento llenaba de adrenalina a los “patineteros”, quienes, a pesar de los golpes, caídas y raspones que sufrían, tomaban fuerzas para seguir intentando hasta lograr el truco con éxito. No había muestras de cansancio en los rostros de estos fiebres.