Oktoberfest traerá un oasis alemán de cervezas y salchichas a Costa Rica

Juegos, comidas, música y unos 80 tipos de cervezas le esperan en Pedregal, el sábado 5 y domingo 6 de octubre. Las entradas para asistir ya están a la venta.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quiere vivir una experiencia alemana con cervezas, comidas tradicionales y música? Oktoberfest se prepara para transportar a los ticos una vez más al pequeño oasis alemán que han construido durante 7 años.

La cita será el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, donde amigos y familias podrán reunirse a degustar 80 tipos de cerveza, en un espacio ambientado al mejor estilo de los Oktoberfest alemanes.

Desde la decoración, hasta las cervezas y sus olores tratarán de emular una experiencia genuina alemana.

“En el Oktoberfest buscamos que la gente conozca más de la cerveza, que lleguen a apreciar la cerveza como un arte y fomentamos la moderación: esto no es una guarera, es algo para que venga a disfrutar sanamente”, señaló Pablo Formal, de la productora Nushark.

Además de múltiples marcas nacionales, la oferta tendrá cervezas extranjeras de Alemania, Holanda, Estados Unidos y hasta cocteles de cerveza mezclada con whiskey y ron, todo en un espacio que se sentirá como un pedazo de Alemania en Costa Rica.

Las bebidas llegarán acompañadas de 14 puestos de comidas. Estarán las tradicionales salchichas alemanas, sauerkraut, pretzels, hasta comidas ticas como el chifrijo e incluso puestos de comida vegetarianos.

"Quisimos ser inclusivos hasta en la comida. Nuestros visitantes son de todos los sectores sociales y de distintas ideas, donde todas las personas se reúnen por su amor a la gastronomía y la cerveza. Los puestos de comidas serán administrados por emprendimientos locales de food trucks así como restaurantes”, explicó Formal.

Las entradas ya están a la venta en los locales de Fresh Market, en los restaurantes Hooligans y en la página de Facebook de Oktober CR. Los boletos costarán ¢11.000 en localidad general, ¢15.000 en preferencial (incluye una jarra oficial) y la opción vip, por ¢22.000 que incluye jarra, una cerveza, una comida y acceso a baños vip.

Oktoberfest tiene este año un regalo para los cumpleañeros de setiembre y octubre: el domingo 6 no deberán pagar su entrada, solo mostrar su cédula para ingresar.

Otras sorpresas incluirán un castillo inflable para adultos, competencias de crossfit cervecero así como dos tarimas para que no falte la música.

Se presentarán en directo la banda nacional Half Tangerine, el dúo Pacho&Gia, Priscilla Díaz, Rauda & Eme & Motota, bandas de covers como Diesel, Mustang65, Diesel, los DJ Jalamelule y Jose Fuentes.

En los Fresh Market se podrá adquirir también Oktober, una cerveza especial creada para la ocasión, cuyo empaque regala una experiencia de realidad aumentada, bajando la aplicación oficial de Oktoberfest.