Off Road calienta motores en Lindora

Este domingo se llevará a cabo la primera fecha del campeonato Off Road, para todos aquellos fiebres de los motores que quieran ser parte de una actividad llena de adrenalina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los amantes de la velocidad y la adrenalina tienen una importante cita este próximo domingo, cuando se lleve a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional Off Road, en Lindora de Santa Ana.

Esta modalidad de competencia es un tanto nueva en el país, pero está tomando fuerza con gran rapidez. Se trata de autos viejos y, en su mayoría, no aptos para circular, que son modificados para participar en este peculiar evento de velocidad.

Los vehículos son despojados de los vidrios y cualquier otro material punzocortante, se le instala una jaula de seguridad o antivuelcos, un cinturón de tres puntos, un extintor y un cuello de protección para el piloto.

La selección de motor y las llantas quedan a disposición de cada dueño.

La edición de este año tiene la particularidad de que se agregará la modalidad Off Road 4x2, lo que amplía la participación al evento ya que anteriormente solo los vehículos 4x4 estaban invitados a correr.

El evento es organizado por la Sociedad Anónima de Velocidad sobre Tierra y avalado por la Federación Costarricense de Motores.

La intención principal de los organizadores es dar uso a todos aquellos autos que ya están desechados por una u otra razón, de una forma que permita la diversión no solo de sus dueños sino también del público.

Junto al evento principal habrá uno de demolición, donde se permiten todo tipo de choques.

Se espera la presencia de al menos 60 corredores (20 en cada disciplina), las inscripciones están abiertas y tienen un costo de ¢20.000.

El evento se llevará a cabo en Lindora de Santa Ana, frente a la bomba Texaco y a partir de las 10 a. m., el valor de la entrada es de ¢3000, los niños menores de 12 años podrán ingresar de manera gratuita.

Habrá parqueo, venta de comidas y gran cantidad de actividades para los niños, además de todas las facilidades para personas discapacitadas.