Obra de teatro ‘Con estrógenos ¡Por favor!’ aborda la menopausia con humor

Monólogo de la actriz Raquel Hernández invita a reflexionar sobre las vivencias de las mujeres y se burla de los chistes sobre el envejecimiento. Funciones empiezan este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque la menopausia es un tema poco discutido por la sociedad, la nueva obra de Raquel Hernández Con estrógenos ¡Por favor! invita a reflexionar de manera humorística sobre los síntomas y dolencias que enfrentan las mujeres a partir de los 40 años.

Este monólogo surge como una respuesta a los chistes, burlas y palabras que insultan a las mujeres que entran a esta etapa, una que choca con la incomprensión de los estándares juveniles.

“Lo que me movió muchísimo fue escuchar como después de los 40 años las mujeres nos convertimos en material de desecho. Toda la vida estamos luchando para ser eternamente bellas o nos hacen luchar para buscar eso y después de repente ya no, porque ya están viejas”, comentó la autora.

La obra se presentará a partir de hoy, 14 de julio, a las 7 p. m en el Teatro de Bolsillo San Pedro. Las demás funciones serán los sábados 15 y 21 de julio a las 7 p. m y los domingos 16 y 23 del mismo mes a las 6 p.m.

Según Hernández, también es necesario crear espacios en donde “las mujeres nos podamos burlar justamente de lo que nos oprime, porque muchas veces la sociedad como tal nos revictimiza. Los espacios donde nos juntamos para hablar de las cosas que nos ocurren siempre son de mucho dolor y cuando hacemos algún tipo de denuncia es revictimizante cada momento”, comentó la artista.

Para escribir y dirigir la obra, la actriz se inspiró en su propia historia y la de otras mujeres, quienes sufren síntomas y malestares a causa de los niveles irregulares de estrógeno, pero que suelen ser ignoradas o minimizadas.

---