Nicoyanos llenos de fiesta

En esta celebración se podrán observar las mejores montas de todo el territorio nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ciudad precolombina este fin de semana conmemorará sus Fiestas Cívicas Patronales, en honor a su santo patrono San Blas, en el campo ferial de Nicoya.

Todos los días, el tronar de las bombetas al mediodía en los cuatro puntos cardinales, anuncian que las fiestas han iniciado, por lo que habrá desfile de payasos con cimarronas, y después sigue la montadera de toros.

Se cierra con un juego de pólvora, para dar paso a los bailes gratis con los grupos más taquilleros de la zona. También habrá carruseles y, por supuesto, venta de comidas típicas.

Según Mainor Caravaca, presidente de la Comisión de las Fiestas Cívicas Patronales Nicoya, estos festejos “son la cátedra de la monta”.

“Se van a reunir los mejores toros que se han jugado en diferentes plazas del país; por ejemplo, toros tan reconocidos como los de la Hacienda La Tormenta, La Nueva Esperanza, La Pinta, El Bosque, El Paraíso y El Rosario, es decir, ganadería de la mejor calidad”, indicó Caravaca. .

Por la escuela. “El sábado, a las 3 p. m., tendremos el tope de caballistas que saldrá de Barrio Santa Lucía, actividad de la cual esperamos unos 500 caballistas inscritos.

”Los fondos que se recolecten de cada inscripción servirán para la compra de equipo de aires acondicionados para la escuela de música Sinem de Nicoya, por lo que están cordialmente invitados a todos los caballistas del país que quieran venir y disfrutar de estas lindas fiestas nicoyanas”, comentó Caravaca.

Para los amantes de estos eventos taurinos, mañana a las 5 p. m., será el Verano Toreado; habrá montas guapes y carapa atrás, donde estarán los famosos toros como: Violento, Yanqui, Basurilla, Matapalo, Duende, La Ley del Monte, Colombo, entre otros de renombre.

El día de cierre será el lunes 6, y estará aun más cargado y no apto para cardíacos, pues a las 5 p. m. se oficiará la última montadera de toros, con el Campeonato de Monta Rústica Guanacasteca, con los mejores 20 toros de las cinco haciendas más reconocidas de Guanacaste, con la presencia de animales muy conocidos como el Componete, Bailarín, Retorno, Cornezuelo, y muchos más.