Netflix realizará cinco adaptaciones de la obra de Mark Millar

EL servicio de ‘streaming’ realizará dos series y tres películas basadas en el trabajo del guionista de novelas gráficas, Mark Millar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Netflix ampliará los horizontes de su cartelera con cinco adaptaciones de obras producidas por Mark Millar. Este fichaje bomba se realizó el año pasado cuando el fundador del servicio de streaming, Reed Hastings, compró la editorial Millarworld, la cual fue fundada por Millar en el 2004.

La gigante del streaming ha especificado cuáles son los planes con su más reciente adquisición: las sagas Jupiter’s Legacy y American Jesus (Chosen). La primera se publicó en el 2013 bajo el sello de la editorial MillarWorld. Esta novela reinventa la figura del superhéroe estadounidense al contrastar dos generaciones de justicieros.

El cómic, dibujado por Frank Quitely, será adaptado en una serie de ocho episodios con Steven S. DeKnight (responsable de Daredevil), quien fungirá como showrunner.

Por otro lado, American Jesus es una las producciones más olvidadas de la editorial Dark Horse. Publicada en el 2004, esta serie es protagonizada por un chico que descubre que es la reencarnación de Jesucristo.

En el lado cinematográfico Netflix hará tres películas. La primera adaptación será Huck, una especie de Superman creado por Millar. Esta novela relata las hazañas de un hombre de ciudad pequeña/pueblo, quien empieza a hacer buenas acciones con sus superpoderes.

El cómic Empress se adaptará como película bajo la dirección de Lindsey Beer. Esta saga gira alrededor de la esposa de un dictador galáctico que decide escapar de su marido.

Por último, tendremos la adaptación de Sharkey the Bounty Hunter, un cómic que todavía no se ha publicado y que editará Netflix en los próximos meses. Michael Bacall adaptará la historia de un cazarrecompensas y su socio de diez años, quienes navegarán por toda la galaxia en busca de la mayor recompensa de su carrera.

Así son los cinco primeros proyectos de un acuerdo que, según los rumores, se cerró por una cifra entre los 30 y 50 millones de dólares. A estas producciones hay que sumarle el lanzamiento de The Magic Order. Esta novela gráfica producida en conjunto entre Netflix y Mark Millar, se estrenó el mes pasado y contará con seis volúmenes.

Para los poco entendidos en el mundo de las historietas, Millar es un guionista de prestigio en el mundo de las novelas gráficas, de hecho, el recorrido del escritor escocés es impresionante: ha trabajado en Marvel, DC, Dark Horse y, además, sus trabajos han sido llevados a la pantalla grande; los ejemplos más conocidos son: Kick-Ass y Kingsman.